"Si la derecha gobernara en Asturias, sería el acta de defunción de la costa asturiana"

"Si la derecha gobernara en Asturias, sería el acta de defunción de la costa asturiana"

Javier Fernández, candidato del PSOE a la Presidencia de Asturias, aseguró en Cangas de Onís que si la derecha gobierna en Asturias “será el acta de defunción de la costa asturiana”. Lo hizo durante el mitin que compartió con la cabeza de lista autonómica por Oriente y consejera, Ana Rosa Migoya, y con el alcalde y candidato municipal, Alfredo García, y que se celebró tras un encuentro con empresarios de turismo activo.

“Y, a veces, solemos pensar que eso que ocurre en Valencia, que la construcción está  lo más cerca del mar posible, es el modelo del Mediterráneo. Y no es verdad , ése es el modelo de la derecha . Y os digo que si  suman (las derechas) y gobiernan en Asturias, si la derecha gobierna en Asturias,  será el acta de defunción de la costa asturiana”, explicó Fernández.

El candidato socialista defendió la actividad del turismo activo en el Oriente de Asturias y advirtió de lo que ocurriría si uno de los candidatos de la derecha llegara al Gobierno de la región: “Si un candidato, el que todos estamos pensando, gobernara en Asturias, que no va a gobernar , lo que haría sería darse a sí mismo licencias para cazar en los Picos, dar licencias a sus amigos para especular en los Picos y quitar licencias a los empresarios que hacen turismo sostenible con canoas  en el Oriente de Asturias. Eso es lo que haría”.

Se preguntó asimismo cuáles son las intenciones reales de Álvarez-Cascos. "¿A qué viene Álvarez- Cascos a Asturias?  ¿Quién lo apoya? Fijaos los carteles , fijaos la megafonía, fíjaos lo que supone todo eso …. ¿Quién está detrás  de esta operación? Pregunto.  ¿Quién está detrás de esta operación y hacia dónde va?  ¿En qué dirección? ¿Tiene sólo a Asturias como objetivo o estamos hablando de otra cosa que tiene que ver  con un partido de extrema derecha populista en España?  Pregunto, porque seguramente por ahí tenemos que ir encontrando pistas en el futuro”, señaló.

Dejar un comentario

captcha