democraciarealya: ¡Asturias también se mueve!

democraciarealya: ¡Asturias también se mueve!

Asturias no podía ser ajena a los movimientos sociales de protesta y exigencia de cambios en determinados comportamientos y prácticas políticas, sociales y económicas, impulsados por corrientes de pensamiento, coincidentes aún cuando todavía no agrupadas, que expresan en las calles su disconformidad con la atonía, o el inmovilismo en otros casos. Ayer, Oviedo y Gijón vivieron nutridas manifestaciones, coincidiendo con las de Madrid y otras muchas ciudades de España, e incluso grupos de jóvenes mantienen una pernocta en céntricas plazas para dar continuidad al movimimiento reivindicativo.

 

Los partidos políticos tradicionales parecen estar en estos días con el paso cambiado, inmersos en una campaña electoral cuyo sistema de representación y reparto de escaños es, precisamente, uno de los aspectos qjue rechazan las movilizaciones ciudadanas, caracterizadas por su dinamismo y también por su carácter pacífico y responsable.

 

Comunicado: 

 

La noche de ayer se reunieron más de 200 personas en la Plaza Mayor de Gijón y en la Escandalera de Oviedo para compartir, sobre todo, su indignación. Ciudadanos y ciudadanas de toda clase desafiaron al frío nocturno y al orbayu , compartiendo reflexiones en una asamblea abierta, ejerciendo y reclamando un cambio a la clase politica .

 

Durante horas se debatió sobre la corrupta clase política, sobre el lacayismo de los políticos con los mercados financieros y sobre decenas de cuestiones que las plataformas ciudadanas están recogiendo (injusta ley electoral, recortes sociales, independencia del poder judicial, partitocracia, etc. ).

Se dejó claro que en ningún momento pedimos el voto para ningún partido. Tampoco pedimos la abstención como algunos han querido pervertir de nuestro mensaje.

 

Apelamos al espíritu crítico de la ciudadanía, para que tome conciencia de los problemas que subyacen en el sistema actual y de la perversa pinza que PSOE y PP ejercen sobre el sistema político español.

Gijón y Oviedo se unen así a las 43 ciudades en las que se producen concentraciones indefinidas. Conviene recalcar que han surgido de manera espontánea y solidaria, sin responder a llamamientos o coordinación procedentes de ningún sitio. Se están preparando actividades para todos los días, entre ellas concentraciones y asambleas diarias a las 20 horas en la plaza del Ayuntamiento de Gijón  y en La Escandalera de Oviedo.

 

Democraciarealya Asturies

 

"En solidaridad con los desalojos de la Puerta del Sol de Madrid de la madrugada del 17 de mayo en Oviedo-Uviéu y Gijón-Xixón la gente ya se queda a dormir hoy. No sólo gente de Democracia Real Ya sino también de #Nolesvotes, Estado de Malestar y otras sin ningún tipo de vinculación con las plataformas.

 

Hoy es la primera noche pero la idea es aguantar. Para eso se han organizado turnos, relevos y equipos de apoyo. Habrá asambleas diarias en ambas ciudades a las 20.00 horas y actividades de todo tipo. Aquellas asociaciones y personas que quieran acercarse para informarse o saber cómo pueden colaborar están invitadas.
Si puedes pasarte a alguna hora y quieres apuntarte para saber con cuanta gente contamos apúntate aquí:
Oviedo-Uviéu: http://www.doodle.com/qhmb94gwzrsed4qz
Gijón-Xixón: http://www.doodle.com/ce4awkf2kv9t2ftq

Ha ido todo rapidísimo. Sentimos el retraso.
Esta tarde sentada en Xixón-Gijón delante del Ayuntamiento a partir de las 18.00 horas.
En Uviéu-Oviedo en La Escandalera a partir de las 20.00 horas.


Principalemente se organizan en solidaridad con los desalojos de la Puerta del Sol de Madrid y también se debatirán diversos temas de organización regional de la plataforma."


Dejar un comentario

captcha