Berti Hevia, cuarto en el 'Shakedown' del Rallye Islas Canarias

Berti Hevia, cuarto en el Shakedown del Rallye Islas Canarias

 

Mikkelsen, Kopecky y Wiegand precedieron al piloto poleso

 

Un total de 68 equipos intervendrán en el XXXVI Rallye Islas Canarias 'El Corte Inglés', que se desarrollará entre hoy y mañana por carreteras de Gran Canaria.

 

La mañana de ayer servió para que los pilotos tuvieran su primer contacto oficial con la carretera a los mandos de sus vehículos de competición.

Muchísimos aficionados como es habitual en las cunetas de la carretera GC-800, lugar en el que se vió la primera gran lucha entre los que muchos apuntan como favoritos, Andreas Mikkelsen y Jan Kopecky. El campeón y subcampeón del IRC respectivamente fueron los más rápidos, separados por apenas medio segundo.

 

Sepp Wiegand se colocó a la espalda del noruego y el checo, dando paso al primer español clasificado, Alberto Hevia, con apenas dos décimas de desventaja respecto al joven alemán tras realizar siete pasadas. Hermann Gassner Jr., a prácticamente un segundo de los anteriores, superó también en un segundo exacto al canario Luis Monzón, uno de los principales focos de atención de los aficionados.


En el apartado de Producción el líder en este Shakedown fue el luso Ricardo Moura, mientras que en dos ruedas motrices el local Ángel Marrero impuso su Honda.

En el Nacional y como era de esperar los Porsche fueron los más rápidos en este inicio. Sergio Vallejo y Miguel Fuster ya se marcan de cerca, aunque en este tramo de pruebas la diferencia entre ambos rozó el segundo y medio.

 

Fernando Capdevila se situó a continuación con el Ford Focus WRC, en un grupo compacto que cerraba el Volkswagen Polo Proto de Eugenio Mantecón, otra de las novedades en el Rallye Islas Canarias “El Corte Inglés”.

  

Dejar un comentario

captcha