Firma del Acuerdo sobre comercio de productos agrícolas entre la UE, Suiza y Liechtenstein

Firma del Acuerdo sobre comercio de productos agrícolas entre la UE, Suiza y Liechtenstein

La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa  Aguilar, ha asistido hoy a la firma del Acuerdo relativo al comercio de productos agrícolas entre la Unión Europea, la Confederación Suiza y el Principado de Liechtenstein.

 

España ha participado en este acto, celebrado hoy en Bruselas, en su calidad de miembro del Trío de Presidencia del Consejo de la Unión Europea, junto con Hungría y Bélgica.

El acuerdo, que debe ratificado por el Parlamento Europeo, tiene como objetivo promover entre sí el desarrollo armonioso de las Denominaciones de Origen y las Indicaciones Geográficas así como a facilitar los flujos comerciales bilaterales de productos agrícolas y alimenticios.

 

España, dado el potencial exportador de sus productos agroalimentarios de calidad, ha apoyado desde siempre la extensión de la protección de todas las indicaciones geográficas de productos agrícolas. El Acuerdo consolidará y mejorará la presencia de los productos españoles protegidos por indicaciones geográficas en los mercados de Suiza y Liechtenstein.

Dejar un comentario

captcha