Javier Fernández defiende el modelo de hospitales comarcales

Javier Fernández defiende el modelo de hospitales comarcales

Javier Fernández, candidato del PSOE a la Presidencia de Asturias, defendió el modelo de hospitales comarcales que lleva la marca socialista en Asturias y reiteró su apuesta por dicho modelo y por la mejora continuada de la calidad y los servicios sanitarios en toda la red hospitalaria. Lo hizo durante el mitin celebrado en Navia que se desarrolló tras la visita realizada a Vegadeo, donde mantuvo un encuentro con la candidatura municipal, y la visita al Hospital de Jarrio, donde se reunió con el responsable de la gerencia del centro y alcaldes y candidatos de la zona noroccidental.

“Vengo de Jarrio. Y Jarrio, recordadlo, lo hicimos nosotros. Y el futuro de Jarrio, que será mejor, que será más moderno, que será más eficaz, lo construiremos también nosotros. Nosotros lo hicimos, nosotros lo mejoraremos y lo consolidaremos”, comenzó explicando Fernández en el mitin de Navia, en el que también intervinieron el Alcalde y candidato, Ignacio García Palacios, y el secretario federal de Libertades Públicas del PSOE y diputado nacional Álvaro Cuesta.

Fernández tuvo referencias a los candidatos de las derechas y recordó las políticas que se hicieron desde el Gobierno de España en la etapa en la que el PP estaba al frente, cuando se incubó la crisis y se instaló en el país la cultura del ladrillo. En referencia a Álvarez-Cascos, señaló: “Este ciudadano, que tuvo siempre una idea de España, una idea muy clara -para él España era una, grande y libre-, cuando llegó a ministro era 4 cosas: era una, grande, libre y edificable”.

El candidato socialista volvió a llamar a la movilización el próximo 22 de mayo: “Lo esencial es estar con la gente, yo no puedo estar con toda la gente, vosotros sí, estar con la gente, habladle a la gente, saberse sus problemas, escuchar sus preocupaciones, llamarla por el nombre, mirarla a los ojos, decirle que tenemos un proyecto para ella con transparencia, con humildad, con eficacia; para que mañana en Asturias pueda haber esa excelencia, para que la gente pueda trabajar con trabajo digno, con salarios dignos, con futuro digno. Un proyecto de crecimiento, de empleo, de solidaridad, de igualdad, decídselo, porque si votamos, si la mayoría social vota el día 22 en la misma medida, en la misma proporción que lo va a hacer la minoría, yo os aseguro que vamos a gobernar el Principado de Asturias. Yo os aseguro que si lo hacemos vamos a ganar (…)”.



Dejar un comentario

captcha