Asturias, de lo + en internet

Asturias, de lo + en internet

Un 97,9 por ciento de las empresas de la región dispone de conexión a Internet, lo que también supera la media española

 

Asturias supera la media nacional en número de hogares conectados a Internet según los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) facilitados esta mañana por la Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, en el acto institucional del VII Día de Internet organizado con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, celebrado en el Centro Niemeyer de Avilés.

En Asturias, el 60,4% de los hogares tienen conexión a Internet, lo que ha sido posible gracias a un crecimiento desde 2007 de un 18,1%, mientras que la media nacional se ha elevado en menor medida al experimentar un crecimiento de un 14,5%. Durante dos años consecutivos, la comunidad supera la media española de hogares conectados a Internet.

 

En cuanto al tipo de conexión, Asturias se sitúa también por encima de la media nacional en cuanto al porcentaje de hogares que se conectan a Internet a través de una conexión de Banda Ancha, experimentando un crecimiento de un 19,1% desde 2007 y logrando un 58% de hogares con acceso a la Banda Ancha respecto al 57,4% de la media española. Además, el 62,7% de los asturianos utilizan Internet, un 9% más que en el año 2007.

 

Y al disponer de acceso a servicios avanzados se supera de nuevo la media nacional en el ámbito de las operaciones a través de Internet como en el caso de las compras; de hecho, el 18% de los asturianos realizan compras a través de Internet. 

En el ámbito de empresas, Asturias también se sitúa por encima de la media española en cuanto a disponibilidad de conexión a Internet. El 97,9% de las empresas poseen una conexión a Internet, respecto al 97,2% de la media nacional. 

Igualmente, el 99,3% de las mismas se conectan a través de Banda Ancha, de nuevo por encima de la media de España, que supera en un 1,15%, y el 63,6% disponen de Página Web propia, lo que se ha logrado gracias a un impulso por parte del Gobierno del Principado que se traduce en un crecimiento de casi 10 puntos durante el periodo 2007-2010.

Dejar un comentario

captcha