Rescatado un montañero herido en el Jou de los Asturianos

Rescatado un montañero herido en el Jou de los Asturianos

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias ha trasladado al Hospital de Arriondas a un montañero que resultó herido en una pierna cuando se encontraba en el Jou de Los Asturianos, en Cangas de Onís.

 

El afectado, un varón de 31 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales J.G.A., presentaba traumatismo en un tobillo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es leve.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 08.29 horas. Fue el propio montañero el que alertó a los servicios de emergencias. Explicaba que había resultado herido en una pierna y que en el lugar en el que se encontraba no había acceso rodado.

 

De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias del que forma parte un médico-rescatador que se trasladó al lugar del incidente con el Helicóptero Medicalizado de la Entidad.

 

Tras prestar una primera asistencia sanitaria al afectado, el hombre fue evacuado al Hospital del Oriente donde ingresó a las 09.24 horas.

 

Finalizada la intervención el equipo de rescate con el Helicóptero Medicalizado regresó a su base en La Morgal a las 09.45 horas.

 

Además de movilizar a los efectivos de Bomberos de Asturias, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias, comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y, como marca el protocolo, también comunicó lo sucedido a los 112 de Cantabria y Castilla y León. 

 

(FOTO: archivo. Bomberos de Asturias)

Dejar un comentario

captcha