María José Ramos y el alcalde Valdés analizan el anteproyecto de la nueva sede judicial de Luarca

María José Ramos y el alcalde Valdés analizan el anteproyecto de la nueva sede judicial de Luarca

La Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos Rubiera, se reunió esta mañana con el Alcalde de Valdés, Juan José Fernández Pereiro, para informarle de las actuaciones realizadas hasta ahora por su Consejería con vistas a la próxima cesión por parte del Ayuntamiento al Principado de una parcela de 1.466 m2, ubicada detrás de la estación de FEVE, para la posterior construcción de un nuevo edificio judicial.

 

El Ayuntamiento aprobó inicialmente en enero de este año un expediente de modificación puntual del planeamiento urbanístico en la zona de ubicación del futuro edificio judicial que ya cuenta con una resolución positiva de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA). Sólo resta concluir el procedimiento urbanístico con la aprobación definitiva de la modificación de planeamiento y formalizar con un acuerdo plenario la cesión de la parcela al Principado para que se pueda ejecutar el proyecto.

 

La Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad le explicó al Alcalde que los técnicos de la Dirección General de Justicia han iniciado ya la redacción de un anteproyecto del futuro edificio, con una superficie construida total de aproximadamente 1.500 m2. Asimismo, la Consejera puso informó al Regidor sobre los primeros trabajos desarrollados, consistentes en la distribución de superficies y usos por plantas.

 

La superficie se distribuirá en tres plantas: sótano, planta baja y primera planta. Para la ubicación de los distintos servicios se ha seguido un criterio de funcionalidad y óptimo aprovechamiento del espacio disponible, interrelacionando todas las áreas de trabajo y, sobre todo, diferenciando el tránsito del personal de de la administración de justicia y el de público en general.

 

Los principales servicios por plantas previstos en el anteproyecto son los siguientes:

 

  • Planta Sótano: Archivos, instalaciones de mantenimiento y área de detenidos.
  • Planta Baja: Registro civil, forensía, sala de vistas y espacios de trabajo para  procuradores y abogados.
  • Primera Planta: Despachos del juez, secretario y fiscalía, atención al público, Oficina Judicial y despachos de reserva.

 

La Consejera informó al Alcalde de que, una vez el Ayuntamiento formalice la cesión de la parcela al Principado, se procederá a la realización del proyecto básico por los servicios técnicos de la Consejería para abordar la construcción de la nueva sede judicial.

Dejar un comentario

captcha