El Gobierno argentino se opone al reparto de dividendos en Repsol YPF

El Gobierno argentino se opone al reparto de dividendos en Repsol YPF
El director por el Estado en Repsol-YPF se opuso a la aprobación de los estados contables del Ejercicio 2011 por considerar que no reflejan la situación económica de la firma. Propuso constituir una reserva voluntaria con dividendos para incrementar la inversión y producción de hidrocarburos.

Los Ministerios de Economía y Planificación Federal informaron mediante un comunicado que el director por el Estado Nacional en Repsol-YPF y subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, se opuso, en una reunión de directorio que se realizó hoy, en la sede de la empresa en Puerto Madro, a la aprobación de las Memorias y Estados Contables correspondientes al Ejercicio 2011, por considerar que “no reflejan ni exponen adecuadamente la situación económica financiera de la compañía”.

El director solicitó que se propusiera a la asamblea de accionistas de Repsol-YPF que, con los dividendos correspondientes al Ejercicio 2010 -aún no distribuidos- y los de 2011, se constituya una reserva voluntaria para inversiones, exploración y explotación de hidrocarburos en la República Argentina, para revertir las pérdidas de la empresa durante el año pasado en la producción de gas y petróleo (6,8% y 10,3%, respectivamente), así como en la refinación de gasoil, que decreció un 27% en el mismo período. Ello en los términos de lo establecido en la Ley de Sociedades Comerciales.

Acompañaron a Baratta en la reunión de directorio los asesores Axel Kicillof, viceministro de Económica, y Daniel Cameron, secretario de Energía.

Dejar un comentario

captcha