Sostres vota a favor de la Reforma Laboral pero aboga por mejoras en el trámite de Ley

Sostres vota a favor de la Reforma Laboral pero aboga por mejoras en el trámite de Ley

“Es necesario que el Gobierno de Rajoy haga un esfuerzo de diálogo con los agentes sociales y las fuerzas políticas, mostrando ese espíritu conciliador del que siempre ha presumido”

  • “Los cinco millones trescientos mil parados certifican el fracaso de la política laboral realizada por el gobierno socialista”

 

Madrid.- El diputado nacional de FORO, Enrique Álvarez Sostres, ha intervenido esta mañana en el Congreso con motivo de la celebración del debate del Real Decreto de Ley sobre la Reforma Laboral propuesto por el Gobierno. En su intervención, Sostres ha incidido en la “imperiosa necesidad de acometer una reforma laboral profunda, ambiciosa, que responda a la situación de crisis económica y de desempleo que padece nuestro país”.

Sostres cree “absolutamente necesaria una iniciativa de este tipo, capaz de homologar las características de nuestro mercado de trabajo a la de los países europeos de nuestro entorno”. El diputado de FORO destaca que esta medida, “aunque no suponga la creación inmediata de puestos de trabajo, sí puede ser eficaz a medio plazo para que las empresas puedan afrontar el futuro con más garantías, a partir de una mayor competitividad, y, en consecuencia, para que se pueda empezar por fin a ver la recuperación del empleo”.

 

El diputado es consciente de que “esta iniciativa del Gobierno no podía producirse sin estar acompañada de la polémica y el debate político y social”, y añade que “en este sentido, nuestro partido siempre ha manifestado la necesidad de que el Gobierno haga un esfuerzo de diálogo con los agentes sociales no sólo en la reforma laboral, sino en las reformas estructurales”.

Es por esa “ineludible necesidad e importancia” la razón por la que Sostres anunció que votarán a favor del Real Decreto de Ley. “Pero también apoyaremos a continuación su tramitación como Proyecto de Ley para que las fuerzas políticas aquí representadas, tengamos la posibilidad de modificar aquellos aspectos que consideramos muy mejorables”, añadió.

Sostres ha incidido en que “es necesario que el Gobierno de Rajoy haga un esfuerzo de diálogo con los agentes sociales y las fuerzas políticas, mostrando ese espíritu conciliador del que siempre ha presumido”

El diputado considera que “la ambiciosa y profunda reforma del mercado laboral será más eficaz, cuanto más amplio sea el consenso con las fuerzas políticas y fuerzas sociales que sea capaz de alcanzar el Gobierno”.

 

Sostres interpeló directamente a Mariano Rajoy recordándole que “siempre le había escuchado su apelación a lo necesario que es en política  el acuerdo”, por lo que añadió que “estamos ansiosos en Asturias para que nos muestre su estilo, su manual practico de Presidente conciliador”. “Esta es una buena ocasión de comprobarlo”, destacó.

Por otra parte, el diputado de FORO destacó que “los cinco millones trescientos mil parados certifican el fracaso de la política laboral realizada por el gobierno socialista”.

Dejar un comentario

captcha