Los escolares de Langreo se 'ganan la vida'

Los escolares de Langreo se ganan la vida

El próximo miércoles las cooperativas escolares pondrán su puesto en el mercado de La Felguera. Por ello, esta mañana, han sido recibidas en el Ayuntamiento de Langreo por la Alcaldesa  y la concejala de Comercio que les hicieron entrega de los permisos de venta ambulante.

 

Un año más, escolares del concejo llevarán sus productos al mercado. En esta ocasión participarán 20 cooperativas de 13 centros educativos de Langreo. En total, 316 alumnos que forman parte de esta iniciativa puesta en marcha por Valnalón.  En el acto de esta mañana estuvieron presentes alumnos del CAI de Pando, del CEE Juan Luis Iglesias Prado, del Colegio San Antonio de Ciañu, del Colegio Beata Imelda y del Colegio La Salle de La Felguera.

 

 Con esta iniciativa se pretende promover el espíritu emprendedor en los más jóvenes e incluye vario programas “Una empresa en mi centro”, “Jóvenes emprendedores sociales”, “Empresa joven europea” y “Emprender en mi escuela”.

 

Además, a la recepción asistió una delegación de cinco profesores finlandeses, procedente de un centro de formación profesional de Seinajoki, que pasan unos días aquí para conocer de cerca el funcionamiento de estos programa. Una de las profesoras de la delegación finlandesa comentó que en estos momentos están trabajando para promover la cultura emprendedora entre los escolares y con esta visita quieren ver cómo se desarrolla este programa y analizarlo para ver cómo lo podrían aplicar en su centro.

 

 

 


Dejar un comentario

captcha