El MUSI organiza varias actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos

El MUSI organiza varias actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos

El Museo de la Siderurgia de Asturias se suma, un año más, a la celebración del Día Internacional de los Museos con la organización de numerosas actividades y una jornada de puertas abiertas.

 

En esta ocasión el Día Internacional de los Museos se celebra bajo el lema “Museos y memoria”. Las actividades programadas por el MUSI son las siguientes:

 

? 11:00 a 13:00 horas. Taller didáctico “Imaginar y crear”. Se trata de un taller propuesto por el ICOM (Consejo Internacional de Museos) para celebrar este día y que está dirigido a escolares. Los participantes convertirán un objeto cotidiano en un objeto de arte. El objetivo de este taller es relacionar memoria y museo, fomentar las capacidades de ver a los objetos en distintas funciones y situaciones temporales, indagar en las relaciones personales de los objetos, crear una exposición virtual y ver con la mirada de la memoria.

 

? 17:00 a 19:00 horas. Visita comentada “Memorias del Museo de la Siderurgia de Asturias”. Actividad especialmente diseñada por el MUSI para celebrar el Día Internacional de los Museos 2011. Se trata de una visita en la que los testimonios evocados antes los objetos expuestos en el museo tendrán todo el protagonismo. Para la realización de dicha visita se contará con donantes y amigos del museo que han vivido el pasado industrial de Langreo. La actividad está dirigida a todos los públicos, principalmente a los habitantes del concejo de Langreo. El objetivo es sensibilizar a la población local sobre el valor de los objetos, herramientas, indumentaria, máquinas, etcétera, que conforman la colección del Museo de la Siderurgia de Asturias y enriquecen el acervo patrimonial langreano.

 

 

Dejar un comentario

captcha