La Universidad del País Vasco gana la IV Liga de Debate Universitario celebrada en Oviedo

La Universidad del País Vasco gana la IV Liga de Debate Universitario celebrada en Oviedo
  • El equipo de Cantabria logra el segundo puesto tras una intensa discusión en el salón de plenos de la Junta General del Principado

 

  • Isaac Claver, estudiante de la Universidad de Zaragoza, fue distinguido por el jurado como el mejor orador del torneo

 

Oviedo.-La Universidad del País Vasco ha ganado la final de la IV Liga de Debate Universitario, que se celebró esta mañana en la Junta General del Principado, tras imponerse al equipo de la Universidad de Cantabria. El jurado también ha distinguido la actuación de Isaac Claver, alumno de la Universidad de Zaragoza, como mejor orador del torneo.

La IV Liga de Debate Universitario del G-9, patrocinada por Cajastur y la Junta General del Principado, se ha cerrado con un intenso debate celebrado en el salón de plenos del Parlamento asturiano sobre si ¿Son los transgénicos la panacea universal contra el hambre?

 

El presidente de la Junta General, Fernando Goñi, ha sido el encargado de entregar el premio de 3.000 euros al equipo vencedor.Mientras, el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor,  concedió el segundo premio dotado con 2.000 euros a la Universidad de Cantabria. El responsable del área de Relaciones Institucionales y Asuntos Sociales de Cajastur, Carlos Siñeriz, entregó a Isaac Claver el premio de 450 euros como mejor orador de la competición.

En su intervención Fernando Goñi destacó el valor de la palabra como elemento de diálogo y encuentro entre oponentes y felicitó a los estudiantes por su actuación. Por su parte, Vicente Gotor, les animó a proyectar su talento en la oratoria en una carrera docente dentro de la Universidad.

 

Los ganadores

 

El equipo compuesto por Ion Baratas, Leire Caballero, Juan Sandín, José Tonelli y Jesús Ángel Ibarreche se ha hecho con la victoria tras defender en el hemiciclo la postura en contra de los transgénicos. Los cinco estudiantes forman parte del Club de Debate de la Universidad del País Vasco que coordinan los profesores David Mérida Sanz y Santiago González de la Torre.

La IV edición de la Liga de Debate Universitario del G-9, organizada por el vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deportes, ha reunido en Oviedo

 

durante tres días a los equipos de debate de siete universidades. La elección de los transgénicos como asunto de debate está vinculada a la temática de uno de los clúster de Biomedicina y Salud del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo, anfitriona de la cita.

 


Dejar un comentario

captcha