A través del programa “Jueves con el Pueblo”, cientos de hondureños encuentran atención a sus penurias

A través del programa “Jueves con el Pueblo”, cientos de hondureños encuentran atención a sus penurias

Centenares de hondureños de escasos recursos acuden cada semana a los llamados “Jueves con el Pueblo” que realiza la Primera Dama Rosa Elena de Lobo con las esperanzas cifradas en encontrar una solución a sus distintos problemas, en su mayoría del tipo económico y de salud.

 

Los testimonios de los beneficiados abundan y sus necesidades son variadas, desde recursos para la renta del cuarto del cual están a punto de desalojarlos, hasta un plato de comida, atención médica y recomendaciones laborales..

 

La señora Cirila Cruz, proveniente de la colonia Suyapa, llegó hasta la Unidad de Desarrollo Comunitario (UDECO), donde de forma atenta personal del Despacho de la Primera Dama le solventó su necesidad laboral e incluso sus hijos gemelos encontraron calzado, mochilas escolares y de paso una buena ración de alimentos que le ayude a paliar su situación mientras comienza su nuevo empleo.

 

“Dios bendiga a doña Rosa, no tenía trabajo ni dinero para pagar la renta de cuatro meses, tengo cuatro hijos en la escuela, pero me voy tranquila porque me ayudarán con un trabajo y llevo ayuda para los próximos días”, expresó agradecida.

 

Por su parte, el niño Allan Espinoza de once años, requiere de una operación urgente de trasplante de riñones, así como la corrección de uno de sus pies, pero “gracias a doña Rosa mi hijo será tratado en un hospital y por lo menos extenderle más su vida”, expresó la madre del menor Vilma Espinoza.

Dejar un comentario

captcha