Primera jornada del Curso de Actualización de retina y Vítreo

Primera jornada del Curso de Actualización de retina y Vítreo

(Resumen publicado en www.fernandez-vega.com)

 

 

Como cada año, el INSTITUTO OFTALMOLOGICO FERNANDEZ-VEGA, reune a la comunidad oftalmológica en sus instalaciones con el fin de compartir toda la experiencia y conocimientos que se han adquirido durante los últimos años. Desde la celebración del I Curso de Actualización de retina y Vítreo, mucho han cambiado las diferentes formas de acometer las patologias que este campo puede presentar y así lo atestiguan las tres ediciones que el INSTITUTO OFTALMOLÓGICO FERNÁNDEZ-VEGA lleva a sus espaldas, siempre coordinadas por nuestro especialista el Dr. Álvaro Fernández-Vega.

El congreso, que se celebrará a lo largo de los próximos dos días, se divide en tres sesiones por días. En el momento de la edición de este artículo se ha desarrollado la primera sesión en la que han intervenido grandes especialistas nacionales aportando sus diferentes puntos de vista ante varias patologías de gran interés.

 

Las intervenciones de los especialistas invitados siempre generan dudas y debates, la participación de los asistentes está siendo muy importante.

 

12:00


Una breve pausa para el café permite a todos los asistentes tomar fuerzas para acometer el resto de esta interesante mañana, el curso continuará con la ponencia del Dr. Carlos Mateo que interpretará las alteraciones que se pueden encontrar en la OCT en pacientes con Miopía Magna.

Tras esta intervención, el Dr. Jose María Ruíz Moreno presentará su ponencia que lleva por título Agujero y pseudoagujero macular: membranas epirretinianas.

Todos los ponentes agradecen a nuestro especialista el Dr. D Álvaro Fernández-Vega el alto nivel de conocimiento e información que se está manejando en el curso y los asistentes siguen constantemente las ponencias entrando con mucha intensidad en los debates, lo que sin duda, aporta un gran dinamismo al curso.


15:30


Da comienzo la segunda parte de la jornada de hoy viernes, abre la sesión el Dr. Enrique Cervera, con una interesante ponencia titulada Tratamiento de la neovascularización subretiniana en casos especiales que vuelve a concentrar a los ponentes tras la pausa para el almuerzo de trabajo.


Seguidamente el Dr. Alfredo García nos introduce en los tratamientos futuros para la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) poniéndonos al corriente de los últimos avances médicos en este campo y dejando abiertos muchos interrogantes como la presencia de antiangiogénicos de liberación lenta en el futuro de la lucha contra esta grave patología que afecta a gran número de personas.


Merece especial atención la gran participación de los asistentes y el alto grado de interés mostrado ya sea interviniendo directamente en las ponencias ó realizando copias de las mismas.

18:19

De nuevo una breve pausa permite a los asistentes el intercambio de impresiones en un ambiente más distendido mientras recuperan fuerzas para afrontar la parte final de esta primera jornada.


La Dra. Rosa Coco es la encargada de volver a poner en marcha el curso causando una grata impresión entre los asistentes con su ponencia, titulada Enfermedades Hereditarias de la Retina. Tras ella, la intervención de la Dra. Maribel López, dará por concluida esta segunda sesión de la jornada marcada tanto por la alta participación de los asitentes como por el alto nivel de las ponencias de nuestros invitados.


Finalizamos con esta última actualización el seguimiento on-line de nuestro curso de actualización hasta mañana a las 08:30 de la mañana, hora en que dará comienzo la segunda jornada de este III Curso de Actualización en Retina y Vítreo.

 

Dejar un comentario

captcha