‘Ciudades Prósperas para Niños y Adolescentes’ en Colombia

 ‘Ciudades Prósperas para Niños y Adolescentes’ en Colombia

“Estamos totalmente comprometidos con la niñez colombiana, y somos conscientes del gran reto que tenemos en esta materia”, señaló el Mandatario al explicar que programa es un complemento de la política de niñez, que implica avanzar hacia la disminución de las brechas y la pobreza y el logro de un país más equitativo.

 

Bogotá,  (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos lanzó este martes el programa ‘Ciudades Prósperas para Niños y Adolescentes’, mediante el cual el Gobierno Nacional busca reducir las brechas sociales y combatir la pobreza.

“Podemos considerar el programa que hoy lanzamos como un complemento necesario a esa política de niñez, que implica una aproximación integral hacia la disminución de las brechas y la pobreza, y el logro de un país más equitativo”, indicó durante el lanzamiento de dicho programa, que se realizó en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), en Bogotá.

El Jefe de Estado informó que el Gobierno Nacional enfocará este programa en 24 ciudades del país, y atenderá más de 6 millones 200 mil niños y adolescentes entre los cero y 17 años.

“De estos, cerca de 1 millón 200 mil se encuentran en condición de vulnerabilidad; cerca de 400 mil viven en la pobreza extrema, y unos 610 mil están registrados en el Sistema Nacional de Atención a la Población Desplazada”, puntualizó el Mandatario.

 

Así mismo, reiteró su compromiso con la niñez colombiana, y recordó que el Gobierno desarrolló la Estrategia De Cero a Siempre con el fin de brindar una atención de calidad a los niños del país.

“Estamos totalmente comprometidos con la niñez colombiana, y somos conscientes del gran reto que tenemos en esta materia. Por eso hemos desarrollado la Estrategia De Cero a Siempre, que busca brindar una atención de calidad, en todos los aspectos –desde la nutrición, hasta la educación, y el espacio donde crecen– a los niños colombianos entre los cero y los cinco años”, sostuvo el Presidente.

Además, recordó que su administración se ha propuesto como meta para el cuatrienio atender bajo el esquema de calidad a por lo menos 1 millón 200 mil niños entre cero y cinco años, para lo cual se ha destinado un presupuesto de 6 billones de pesos.

“Alcanzar esta meta significa duplicar el número de niños que atendemos actualmente, que son unos 600 mil, entre el Icbf y el Ministerio de Educación”, dijo Santos.

Por último, destacó que este año el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar atenderá más de 8 millones 400 mil niños y adolescentes en todo el país, con un presupuesto cercano a los 3,7 billones de pesos.

 

Dejar un comentario

captcha