UIMP-Campo de Gibraltar inaugura ‘Tierra de sueños’ del fotoperiodista Marcos Moreno

UIMP-Campo de Gibraltar inaugura  ‘Tierra de sueños’ del fotoperiodista Marcos Moreno

La Línea de la Concepción, .-  La Fundación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)-Campo de Gibraltar inaugurará mañana, a partir de las 19.30 horas, la exposición ‘Tierra de sueños’, del fotoperiodista linense Marcos Moreno, en la que describe, a través de sus fotografías, su viaje por distintas ciudades del sur de Marruecos.

La muestra, que permanecerá expuesta en la sede de la UIMP en la Línea de la Concepción -C/Clavel, 73- hasta el próximo 23 de marzo, estará compuesta por 22 fotografías, 16 de ellas de 1×0´70 centímetros, de PVC de 5 milímetros sin enmarcar, y 6 instantáneas de 20×30 centímetros, enmarcadas y texturizadas. Se podrá visitar de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 horas, y martes y jueves también de 17.00 a 19.00 horas.

Moreno decidió titular a la exposición ‘Tierra de sueños’ porque, para él, Marruecos es un lugar “para soñar, meditar, encontrarse con uno mismo, disfrutar de su gastronomía, de su gente, de su luz, para fotografiar, aprender a vivir con lo mínimo”. “Marruecos me ha ayudado a intentar ser mejor persona, y mis fotografías lo que plasman son ni más ni menos que la vida cotidiana, paisajes, rostros y momentos recogidos por mi cámara”, afirma el fotoperiodista.

 

Según el fotógrafo, con esta exposición pretende reflejar que en este país africano las personas son “más felices con menos cosas materiales”, para que la gente se conciencie de que en España, a pesar de que se están atravesando momentos de grandes dificultades, “nos quejamos por mucho menos”.

Linense de 37 años de edad, Moreno es fotoperiodista desde 2004, donde comenzó su andadura en el diario Área Campo de Gibraltar. En la actualidad es colaborador de diversas agencias fotográficas como Agence France Press (AFP), Getty Images, Associated Press (AP) o Europa Press, y corresponsal del diario El País desde 2008.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha sido distinguido con el Premio Nacional de Periodismo “Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado 2009” en la categoría Guardia Civil audiovisual con la fotografía ‘Sonrisas de un naufragio’, con la que también obtuvo el Premio Nacional de periodismo “Mingote 2010” concedido por el Diario ABC.

Ha publicado en medios de comunicación de todo el mundo como Le Figaro (Francia), y ha realizado diversas exposiciones fotográficas de distintas temáticas, como la Semana Santa, la inmigración o fotografía social

Dejar un comentario

captcha