Feijóo felicita a los gallegos galardonados con los Premios Goya y destaca su trabajo

Feijóo felicita a los gallegos galardonados con los Premios Goya y destaca su trabajo

Garantiza, a pesar de la crisis económica, el apoyo de la Xunta al audiovisual gallego: “Vamos a seguir, a pesar de la crisis, apoyando al audiovisual con casi 3 millones de euros ya que esto no solo es cine; es empleo, es bienestar, es progreso, es economía y es industria”

 

Santiago, 27 de febrero de 2012.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, felicitó, este mediodía, en el Pazo de Raxoi, a los gallegos que triunfaron en la pasada ceremonia de los Goya y destacó su trabajo, talento y determinación para engrandecer Galicia en el campo de la creación.

A lo largo del acto, Feijóo afirmó que los premios recibidos ponen de manifiesto que, “hoy por hoy, en España, Galicia es el referente de la animación en el cine”. “Empezamos –recordó- con el Bosque Animado, con dos Goya en 2002; seguimos con El Cid, con un Goya en el año 2004; con P3K:Pinocho 3000, con otro Goya en el año 2005; con el El sueño de una noche de San Xoán, con otro Goya en 2006; Pérez, el ratoncito de tus sueños con otro en 2007; y ahora, con la película Arrugas y con el corto Birdboy con tres Goya en el año 2012”.

 

Feijóo agradeció a los premiados “la labor que están haciendo por Galicia fuera de Galicia, que es donde tiene más eco su trabajo y donde nos pueden dar más prestigio como pueblo distinto, con una cultura propia pero, también, como pueblo global que siempre abrió las puertas a las demás culturas”.

El presidente de la Xunta concluyó su intervención agradeciendo, en nombre de los gallegos, “el trabajo hecho” y garantizó, a pesar de la crisis económica, el apoyo de la Xunta al audiovisual gallego. “ Vamos a seguir, a pesar de la crisis, apoyando al audiovisual con casi 3 millones de euros ya que esto no solo es cine; es empleo, es bienestar, es progreso, es economía y es industria”.

 


Dejar un comentario

captcha