Follas Novas, acercamiento a la obra de Rosalía de Castro con una mirada nuevo y contemporánea

Follas Novas, acercamiento a  la obra de Rosalía de Castro con una mirada nuevo y contemporánea

Santiago de Compostela, .- El secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, participó esta tarde en la presentación de la edición del poemario Hojas Nuevas ilustrado por Álvaro de la Vega, que constituye el tercer volumen de la colección Poesía Completa Ilustrada que promueve El Patito Editorial. En el acto, que se enmarca en los homenajes realizados a la escritora en el día del 175º aniversario de su nacimiento, el secretario general destacó el interés de “presentar una obra de referencia de la literatura gallega desde una óptica nueva y contemporánea, en una edición cuidada y enriquecida con un vistazo pictórico innovadora”.

Según afirmó Anxo Lorenzo, “cuando contamos con autores que más de un siglo después de escrituras sus obras siguen siendo un referente para los lectores, objeto de revisión por los creadores y además producto de interés para las empresas del sector es porque hay algo muy trascendente detrás: hay calidad, hay sensibilidad, hay mensaje universal”. Asimismo, “consideró la presentación del volumen como un acto de reivindicación de la capacidad creativa que tenemos y de nuestra identificación colectiva con nuestros creadores más auténticos y universales”.

 

Difusión de la obra a través de las bibliotecas

 

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria difundirá a través de la Red de Bibliotecas de Galicia este libro, “que es un trabajo cuidado profesionalmente y artísticamente, y que constituye una contribución fundamental para continuar la difusión de una obra maestra de nuestras letras a las generaciones de hoy”, concluyó.

El acto de presentación tuvo lugar esta tarde en Santiago de Compostela, en el Espacio de Arte de Él Correo Gallego, en el que también participaron el alcalde de Santiago de Compostela, Xerardo Conde Roa; la editora de El Patito Editorial, Gemma Sesar; y el ilustrador Álvaro de la Vega.

La Consellería de Cultura y Educación también participó en el homenaje que la Fundación Rosalía de Castro realizó en el Hostal de los Reis Católicos de Santiago de Compostela para conmemorar el nacimiento de la escritora.

Dejar un comentario

captcha