Un millar de asturianos apoyan con su imagen la proclamación de la RASD

Un millar de asturianos apoyan con su imagen la proclamación de la RASD

Una veintena de organizaciones asturianas y partidos políticos apoyan la prodclamación de la República Árabe Saharaui Democrática el próximo lunes 27 de febrero con una acción de visibilización que tendrá lugar en la Plazuela San Miguel de Gijón.

   
    En esta ocasión, queremos celebrarlo con la instalación  de casi un millar de fotografías de asturianos comprometidos con la causa saharauiy que desde hace dos años viene realizando Ingeniería sin Fronteras Asturias dentro de la campaña Yo reconozco a la RASD.        
 
    Durante todo el día estaremos en la Plazuela ofreciendo información y realizando fotos de apoyo a la campaña que se irán añadiendo a la instalación. Además contaremos con la presencia de un rapero saharaui, así como otros compatriotas que realizarán té y juegos para niños.
   
    Con esta acción queremos denunciar la situación de olvido que vive el pueblo saharaui cuando se conmemoran 37 años del exilio a los Campamentos de Tindouf y la ocupación por parte del Reino de Marruecos de sus territorios para la explotación de sus recursos.
 
Organizaciones participantes:  Coordinadora Asturiana de ONG, Comité con la Causa Árabe, Liga de Estudiantes Saharauis en el Estado Español, Comunidad de Saharauis Residentes en Asturias, Bloque por Asturies, Médicos del Mundo, Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui, Conseyu de la Mocedá del Principáu d´Astuies, Conseyu de la Mocedá de Xixón, Asociación Paz y Solidaridad, Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo, L´Esperteyu, Un orbayu en el desierto, Izquierda Unida de Asturias e Ingeniería Sin Fronteras Asturias.

Dejar un comentario

captcha