Schumacher: "el buen conductor es aquel circula con cabeza"

Schumacher: "el buen conductor es aquel circula con cabeza"

Siete veces campeón de la Fórmula 1 y aún en activo, Michael Schumacher, el piloto más laureado de la historia, ha dejado al margen la velocidad para desempeñar su nuevo papel como embajador Europeo para la seguridad vial. El pasado miércoles 11 de mayo estuvo en Estrasburgo, donde además de explicar de qué forma la iniciativa eSafety puede salvar vidas, nos contó cómo afronta este nuevo reto.

Señor Schumacher, viene al Parlamento Europeo para apoyar que los nuevos vehículos vengan equipados con sistemas de transporte inteligente. ¿En qué medida puede la tecnología favorecer la seguridad en carretera?

 

Es asombrosa la evolución que en este sentido se ha producido durante los últimos diez años. Antes tan sólo contábamos con el airbag y los sistemas de control electrónico. Ahora los coches disponen de visión nocturna e incluso son capaces de evitar un accidente ante el que tú no has sido capaz de reaccionar. Obviamente me siento mucho más seguro ahora. Todos somos humanos y podemos cometer errores al volante porque no siempre depende de nosotros. Por lo tanto creo que la tecnología supone una mejora vital en estos días. Que tu vehículo pueda ayudarte es fantástico.

 

Pero la tecnología no puede encargarse de todo. ¿Qué le recomendaría a los conductores europeos?

 

Lo primero de todo es que hay que saber que hay unas reglas, y que existen por algo. En países como Alemania puedes conducir rápido y aún así hacerlo de una forma segura. Pero el buen conductor es aquel circula con cabeza. No tiene sentido conducir rápido; no vas a recibir dinero o un premio por llegar antes. Cuidar de la gente que llevas a bordo es lo realmente importante.

 

Como piloto de fórmula 1 circula a 300 kilómetros por hora, con el peligro que eso entraña, y además ha sufrido graves accidentes durante tu carrera. ¿Se siente cómodo en el papel de embajador de seguridad?

 

Por supuesto. Creo que la gente confía más en mis palabras que en la recomendación de cualquier político. Tengo mucha experiencia y, por lo tanto, creo que puedo dar buenos consejos.



Michael Schumacher acudió al Parlamento Europeo para el lanzamiento de la llamada Década de Acción para la Seguridad Vial de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es reducir la mortalidad en carretera alrededor de un cincuenta por ciento durante los próximos diez años. El acto fue organizado por la iniciativa europea "eSafety Cahllenge" y fue presentado por el eurodiputado liberal alemán Jorgo Chatzimarkakis. Tras el encuentro, el propio Schumacher y varios miembros del comité de Transportes y Turismo y del de Industria, Investigación y Energía fueron invitados por el presidente Buzek a una recepción

Dejar un comentario

captcha