166 establecimientos de la Comarca del Oriente con “Compromiso de Calidad Turística”

166 establecimientos de la Comarca del Oriente con “Compromiso de Calidad Turística”

Un total de 166 establecimientos de la Comarca del Oriente recibirán hoy el distintivo “Compromiso de Calidad Turística”, en un acto que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Cangas de Onís, en una entrega por la que los establecimientos distinguidos pasarán a formar parte del Plan de Calidad Turística “Asturias Excelente”, que busca implicar y ayudar a los establecimientos del sector a buscar la calidad en sus servicios.

 

Los establecimientos galardonados se encuentran en Cangas de Onís, 112; Cabrales, 31; Amieva y Peñamellera Baja, nueve; y Onís, cinco.

 

El Plan de Calidad Turística del Principado de Asturias se fundamenta en un conjunto de actuaciones capaces de proporcionar soluciones a las iniciativas de mejora de calidad de las empresas y servicios turísticos, bajo una perspectiva de destino. Con este plan, el Gobierno del Principado de Asturias dota a las empresas y servicios turísticos, englobadas en un destino concreto, de la metodología y los recursos necesarios para la mejora de la calidad y de la prestación de servicio de los mismos, a través de soluciones adaptadas a sus necesidades.

 

Dirigido a los profesionales del sector turístico, este plan puede beneficiar a agencias de viajes, albergues, bares y cafeterías, campings, casa de aldea, comercios, espacios naturales, estaciones de esquí, hoteles y apartamentos turísticos, museos y centros de interpretación, oficinas de información turística, palacios de congresos, playas, empresas de actividades o restaurantes. En definitiva, todos aquellos establecimientos o lugares que contribuyen a hacer de Asturias un destino turístico excelente.

 

Tras la entrega de hoy es destacable que un 54,1% de los 207 establecimientos turísticos que hay en Cangas de Onís revalida su compromiso con la calidad. En toda Asturias, ya son 663 empresas en el sector las que disponen de esta distinción: 166 se encuentran en el Oriente, lo que sitúa a la comarca a la cabeza de España en lo que a empresas certificadas en el medio rural se refiere. En total, hay más de 1.700 empresas certificadas, bajo algún sistema o marca de calidad turística, lo que mantiene a Asturias como destino líder en calidad turística con un establecimiento certificado cada 6 kilómetros cuadrados.

Dejar un comentario

captcha