Medio Rural entrega los títulos de dos concentraciones en Cangas del Narcea

Medio Rural  entrega los títulos de dos concentraciones en Cangas del Narcea

El Consejero de Medio Rural y Pesca, Aurelio Martín, hizo entrega esta mañana de los títulos de propiedad de las zonas de concentración parcelaria de ‘Caldevilla de Rengos’ y ‘La Escrita’, en el concejo de Cangas del Narcea. En total, 88 propietarios recibieron estos títulos.

 

Como resultado de la concentración de ‘Caldevilla de Rengos’, los 60 propietarios disponen en la actualidad de 163 fincas, frente a las 390 parcelas preexistentes. La superficie total concentrada en esta actuación fue de 169,4 hectáreas.

 

Esta concentración se completó con el proyecto de mejora y creación de una red de caminos para el acceso rodado a las nuevas fincas. La longitud de caminos ejecutada fue de 10 kilómetros. El presupuesto destinado a la concentración parcelaria y a la adecuación de la red de caminos ascendió a 159.512 euros.

 

Respecto a la concentración parcelaria llevada a cabo en la zona de ‘La Escrita’, la inversión realizada fue de 481.897 euros. Los 28 vecinos beneficiados por esta concentración, cuya superficie total es de 223,8 hectáreas, disponen ahora de 95 fincas frente a las 401 aportadas. Asimismo, se han realizado obras de mejora en la red de caminos para habilitar el acceso rodado a las nuevas fincas, mejorar los accesos a las explotaciones y, reducir pendientes excesivas y mejorar rasantes. En este sentido, se ha actuado sobre 15,8 kilómetros de vías.

Dejar un comentario

captcha