Adecuación de la plaza del antiguo mercado de ganado de Sama

Adecuación de la plaza del antiguo mercado de ganado de Sama

El Ayuntamiento de Langreo comenzará la próxima semana los trabajos de adecuación y mejora en la plaza del antiguo mercado de ganado en Sama, en el barrio de La Nalona, entre las calles Severo Ochoa y Mieres.

 

Se trata de una intervención integral en este entorno que consistirá en la sustitución del pavimento y la colocación de uno nuevo acorde a las nuevas normas de diseño y calidad, procediendo a la eliminación de los adoquines y su sustitución por baldosas. Además, se va a acondicionar el centro de la plaza con la colocación de mobiliario urbano como bancos, jardineras y papeleras.

 

Otra de las actuaciones a realizar será la mejora de la zona de juegos infantil y la colocación de una batería de aparatos de gerontogimnasia.

 

También se sustituirán el alumbrado por luminarias nuevas que contribuirán a la mejora de la eficiencia energética y el ahorro con la instalación de bombillas de bajo consumo.

 

Finalmente, se colocará pavimento flexible (asfalto en caliente) en la franja perimetral de la plaza del antiguo merado de ganado.

 

El importe de esta obra es de unos 48.000 euros y el plazo de ejecución de 45 días. Mientras duren los trabajos se mantendrá un paso peatonal entre las calles Severo Ochoa y Mieres.

Dejar un comentario

captcha