La Fresneda acoge el sábado la Fiesta de la Salud

La Fresneda acoge el sábado la Fiesta de la Salud
  • El acto está abierto a todas las personas que deseen participar, a partir de las 17:00 horas en la Plaza Mayor de la Fresneda

 

  • Están previstas actividades como Tai Chi, yoga, baile, masajes, manualidades o recorrido de sendas a pie y en bici

 

  • La iniciativa forma parte del Proyecto Fresneda, una estrategia comunitaria que trata de fomentar el autocuidado de la salud, mediante la difusión de estilos de vida saludables, refuerzo del apoyo social y mejoras en el medio ambiente

 

El Centro de Salud de La Fresneda acogerá mañana, sábado 14 de mayo, la celebración de la Fiesta de la Salud, una iniciativa con la que se quiere conocer y divulgar todas las actividades saludables que se están desarrollando en las zonas de La Fresneda, Soto de Llanera y Pruvia y puedan ser de interés para la ciudadanía con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

 

Con este motivo, a partir de las 17 horas, en la Plaza Mayor de La Fresneda se celebrarán actividades como Tai Chi, yoga, bailes, masajes, taller de manualidades, entre otras, y en las que podrán participar todas las personas que lo deseen.

 

Además, dado que el objetivo es fomentar la práctica de actividades saludables, los organizadores tienen previsto presentar sendas de las que se puede disfrutar caminando o en bici, así como dar a conocer los huertos familiares que se están cultivando en la zona.

 

La fiesta está organizada por la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, la asociación Partycipa, Proyecto Fresneda, el Ayuntamiento de Siero, la Asociación de Vecinos de La Fresneda y Pruvia y la AMPA del Colegio Público de La Fresneda.

 

Para fomentar un modo de transporte eco-solidario y para reducir la huella de dióxido de carbono en el evento, desde la asociación Comuto.es pone a disposición de los interesados su página web (http://agenda.comuto.es/feria/2885-fiesta-de-la-salud) para que los asistentes a la fiesta puedan ponerse de acuerdo y compartir vehículo.

 

La Fiesta de la Salud es una iniciativa más del Proyecto Fresneda, promovido por el Centro de Salud de La Fresneda y una red de voluntarios de la comunidad que, aportando parte de su tiempo y de sus habilidades de forma desinteresada aspiran a elevar los niveles de salud de los habitantes de La Fresneda, Soto de Llanera y Pruvia, mediante un proceso continuo de promoción de estilos de vida saludables, refuerzo del apoyo social y mejoras en el medio ambiente.

 

El Equipo de Atención Primaria de La Fresneda, a través de una estrategia comunitaria de autocuidado de la salud, se ha marcado como objetivo mejorar la salud de la población de la zona con un horizonte de 15 años, a través de una dinámica de participación de los usuarios, trabajando intensamente los aspectos sociales, ambientales y los estilos de vida.

1 comentario

  • # Jesus Peña Responder

    16/05/2011 16:44

    Me parece estupenda la iniciativa de compartir coche. Yo utilizo normalmente www.conduzco.es y estoy contento con los resultados.

Dejar un comentario

captcha