Trevín presenta el Plan Contigo, para la juventud

Trevín presenta el Plan Contigo, para la juventud

El Delegado del Gobierno, Antonio Trevín, el Director del instituto Asturiano del a Juventud, Guillermo Martínez, y el Presidente del Conceyu de la Mocedá, Marcelino Sánchez, presentaron hoy el Plan Contigo dirigido a la juventud.

 

De acuerdo con las explicaciones dadas a conocer por el Delegado del Gobierno, se trata de un nuevo espacio de comunicación con los jóvenes, a través de la página web: www.tuenti.com/contigo. La pretensión de la Policía Nacional y Guardia Civil, es facilitar que los jóvenes puedan hacer consultas y tener acceso a los consejos sobre seguridad y convivencia escolar ofrecidos por los propios agentes, y a la par poner de manifiesto los riesgos existentes en Internet, fomentando la prevención como estrategia para la seguridad de la juventud.

 

En este contexto, Antonio Trevín, destaco que la prevención a través de los distintos Planes que vienen desarrollando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es la principal causa que sitúa a Asturias como la comunidad autónoma con menor índice de criminalidad de España.

 

En relación con este Plan del Ministerio del Interior, pensado para la protección de los jóvenes, el Delegado del Gobierno destacó que el mismo forma parte para la Mejora de la convivencia y la seguridad escolar, que desde hace más de cinco años vienen realizando la Policía Nacional y la Guardia Civil en los colegios e institutos asturianos. Durante las charlas, entrevistas y otro tipo de actividades se habla de seguridad en internet, acoso, ciberbulling, drogas, integración social, igualdad y violencia de género.

 

 

Conviene recordar que este Plan de la mejora de la convivencia y seguridad escolar, que se puso en marcha a mediados del curso 2006-2007, con tan sólo cuatro centros, se ha ido implantando en el resto de la Comunidad Educativa Asturiana, hasta el punto  que en el actual curso 2010-2011 participan ya 104 centros, tal como refleja el siguiente gráfico:

 

Dejar un comentario

captcha