Homenaje al torero Juan José Padilla en los premios Feria Santiago, en Cantabria

Homenaje al torero Juan José Padilla en los premios Feria Santiago, en Cantabria

La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha acudido en representación del Gobierno de Cantabria a la entrega de los trofeos taurinos ´Suite Hotel Palacio del Mar` correspondientes a la Feria de Santiago 2011, que se ha celebrado en el Hotel Palacio del Mar el día 17 de febrero, a partir de las 21.00 horas. Los premios se repartieron en el transcurso de una cena de gala programada por los organizadores del evento. Durante la ceremonia a la que también asistieron el secretario general de Presidencia y Justicia, Javier Vidal  Campa y el director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Agudo, los asistentes rindieron un caluroso homenaje al torero Juan José Padilla, que a pesar de haber sufrido una gravísima cogida, volverá a los ruedos el próximo 4 de marzo en la Feria de Olivenza.

 

En ese sentido la consejera ha señalado que la cena estuvo "impregnada de una enorme emotividad" gracias a la figura de Padilla, del que ha destacado, que transmite "una gran fortaleza y capacidad de superación".

 

Los galardonados en la XVII edición de este certamen, todos ellos de primera línea dentro del mundo taurino, han sido: Daniel Luque por una ´faena para la historia`, José Ignacio Ramos que ha recibido el trofeo ´Torero` a toda una trayectoria, Juan del Álamo en reconocimiento a la ´faena más valiente`, Rubén Pinar por su ´arte y valor`, Francisco Marco que ha recibido el Trofeo ´Puerta Grande`, Juan José Padilla como ´torero más apreciado por la afición` y Morante de la Puebla galardonado con el trofeo ´Pedro Romero` que otorga el Foro Taurino La Lidia.

 

También obtuvieron reconocimiento Diego Ventura como ´rejoneador más valiente`, Víctor Barrio por ser el ´novillero más valiente`, Domingo López Chaves que obtuvo el trofeo a ´la elegancia en el ruedo`, Puerto San Lorenzo por tener ´la mejor ganadería`, Antonio Bañuelos por ser el dueño del ´mejor toro`, Eduardo Dávila Miura que es ´la persona más influyente en la trayectoria de un torero`, Manuel Martínez Ríos galardonado con el trofeo ´Curro Fetén` al aficionado ejemplar, y el periodista Manuel Moles, que recibió un homenaje a ´la trayectoria periodística taurina`.

 

Merece una especial mención el homenaje que la organización del evento rindió a Francisco Cano, fotógrafo taurino que cuenta con una edad de 99 años, y que entre otras cosas, fue el único que recogió imágenes de la fatal cogida de su amigo Manolete.

 

Los trofeos se entregaron durante la cena de gala, que se celebró en uno de los salones del hotel, y que presentó el periodista Javier Rodríguez. Previamente los comensales disfrutaron de unos aperitivos y atendieron a los medios de comunicación. 

 

Para finalizar la gala, el dueño del Hotel Palacio del Mar, Juan Renedo, quiso recordar a todos los aficionados al toreo que han fallecido, entre los  que destacó al torero Pepín Martín Vázquez y al racinguista Juan Carlos Pérez.

Dejar un comentario

captcha