Agentes de la PN elaboran un calendario benéfico para ayudar a un niño que sufre una rara enfermedad neurológica

Agentes de la PN elaboran un calendario benéfico para ayudar a un niño que sufre una rara enfermedad neurológica
  • La Comisaría de Córdoba está confeccionando un calendario en el que recrean algunas intervenciones policiales enmarcadas en lugares emblemáticos de la ciudad como la Judería o el Puente Romano
  • Con esta iniciativa pretenden ayudar a Adrián, un niño cordobés de 7 años que sufre una extraña enfermedad neurológica
  • El calendario estará disponible en las comisarías de Policía Nacional y en establecimientos de la ciudad

18-febrero-2012.- Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Córdoba, están elaborando un calendario benéfico para ayudar a Adrián, un niño cordobés de 7 años, que sufre una rara enfermedad neurológica. Los policías de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de otros servicios de Seguridad Ciudadana, como los Guías Caninos, han recreado algunas de sus intervenciones policiales en lugares emblemáticos de la ciudad como la Judería, el Puente Romano o el paraje de la Hacienda de la Albaida.

 

Durante tres días, los agentes simularon cargas disuasorias, prácticas de tiro, intervenciones de orden público, entradas con fuerza en domicilios y otras acciones policiales. Todas las fotografías están elaboradas con un cuidado toque artístico, desde las situaciones recreadas a los escenarios elegidos, con los uniformes de unidades especializadas, -como la UPR o Caballería-, y la utilización de la dotación y armamento propio de las mismas.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a sufragar el coste del tratamiento de Adrián que ha comenzado este mes de febrero en una clínica de Madrid. Ésta es la primera vez que agentes de la Policía Nacional realizan una acción de estas características y que ha sido promovida por un subinspector de la UPR en Córdoba. El calendario se encuentra aún en la fase de impresión y estará en breve a la venta en todas las comisarías de la Policía Nacional y en algunos establecimientos comerciales.

 

La madre del menor ha valorado muy positivamente esta iniciativa y la colaboración total de los agentes de la Policía Nacional para llevar a cabo este proyecto con la única intención de recaudar dinero para sufragar el tratamiento de su hijo. La familia tiene también una página en la que se describe la enfermedad de Adrián y las distintas formas de ayudarles, www.ayudaadrian.org .

Dejar un comentario

captcha