La ponencia Económica del PP insiste en agilizar la reforma del sector financiero

La ponencia Económica del PP insiste en agilizar la reforma del sector financiero

Durante el debate de las enmiendas a la ponencia Económica del PP, que ha sido aprobada hoy por unanimidad en el XVII Congreso Nacional de Sevilla, se aprobaron 53 de las 308 que se habían presentado. Asimismo, se transaccionaron 150 y se rechazaron 105.

Tras el debate, que se ha cerrado por unanimidad, la ponencia Económica recoge como uno de los puntos más destacados la obligación del cumplimiento del objetivo de contención del déficit público requerido por las autoridades comunitarias.

Reformas Fiscal y Laboral
El texto también insiste en formular una reforma fiscal que evalúe tanto la adecuación del sistema tributario español a los retos de competitividad, como modernizar el Impuesto sobre la Renta con el fin de favorecer el ahorro, la inversión y el empleo. También propone elevar los mínimos familiares en el IRPF con una mejora de adaptación a las circunstancias de los contribuyentes, así como mejorar el tratamiento fiscal de los beneficios de la actividad económica que se reinviertan en el propio proyecto empresarial.

En otro orden de cosas, la ponencia ha expresado su respaldo a las medidas adoptadas por el Gobierno en materia laboral ya que los ponentes han entendido la necesidad de dotar al marco laboral español de unas nuevas reglas adaptadas a la nueva situación económica mundial. En este sentido, anima al Gobierno a continuar en la senda de reformas iniciadas en el ámbito laboral, y a incidir en aquellos cambios que promuevan el mantenimiento y la creación de empleo ante la grave crisis que vive nuestro país. El PP entiende que los próximos años deben ser los de la incorporación masiva de los jóvenes al mercado laboral.

Emprendedores
El texto definitivo insiste en la idea de la necesidad que tienen las economías modernas de un entorno que favorezca la innovación y el crecimiento empresarial, por lo que considera imprescindible dotar a la empresa en general, y a las pymes en particular, de un marco laboral, fiscal, regulatorio y financiero que facilite su adaptación al cambio.
Por todo ello, propone impulsar una ley para apoyar a los emprendedores que favorezca las iniciativas empresariales y el desarrollo de la actividad de pymes y autónomos; sustituir autorizaciones y licencias previas sobre la base de la presunción del cumplimiento normativo; reducir la carga regulatoria y agilizar los trámites de creación de empresas; garantizar la unidad del mercado nacional conforme a los principios de legislación de origen y licencia única; fomentar los instrumentos de financiación empresarial alternativa como el capital riesgo, el capital semilla o la actuación de los denominados business-angels; potenciar los instrumentos públicos de ayuda a la internacionalización de las pymes; y favorecer el esfuerzo innovador de las empresas emergentes y de las pymes que desarrollen I+D+i.

Sectores Productivos
El texto hace una especial referencia al impulso que debe acometerse en los sectores productivos, como la agricultura, la industria o el turismo, destacando la especial importancia de conseguir un frente común entre todas las comunidades autónomas, que defienda los intereses de los agricultores españoles en las negociaciones ante la próxima reforma de la PAC.

Asimismo, se apuesta por recuperar el peso de la Industria en la economía española, a través de planes de competitividad, que permitan una mayor presencia del sector en los mercados exteriores.

Respecto al turismo, se considera como uno de los motores estratégicos de la recuperación económica, por lo que propone, entre otras medidas, cuidar los mercados tradicionalmente emisores de turistas a nuestro país, mejorar la oferta de alojamientos y potenciar la marca España como paraguas promocional del turismo.

En el ámbito de las infraestructuras, el PP defiende como eje prioritario de cualquier política de comunicaciones la cohesión territorial, la movilidad ciudadana y la competitividad, así como el impulso a la implantación de la banda ancha y de la telefonía móvil de cuarta generación en todo el territorio nacional

Modelo Energético
Por último, el texto final también destaca la importancia de diseñar un modelo energético más seguro, más barato y más eficiente, sin renunciar a ningún tipo de recurso energético, utilizando todas las tecnologías disponibles y buscando la competitividad de nuestra economía.

Dejar un comentario

captcha