La Eurocámara se solidariza con las víctimas del terremoto en Lorca

La Eurocámara se solidariza con las víctimas del terremoto en Lorca

"Nuestros pensamientos y nuestros corazones están con las víctimas y quienes han perdido a sus seres queridos y posesiones en este terrible terremoto que ha afectado a Lorca", declaró esta mañana el Presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, a través de un comunicado emitido tras tener noticia de la "terrible tragedia". Durante el pleno, muchos oradores abrieron su intervención recordando a los afectados, y a mediodía, los eurodiputados guardaron un minuto de silencio.

"En nombre del Parlamento Europeo, quiero expresar nuestro pésame a los familiares y amigos de las víctimas", dijo Buzek en el comunicado, en el que también desea "una rápida y completa recuperación a todas aquellas personas que resultaron heridas". El Presidente muestra su reconocimiento a " la voluntad de la población local y a todos los servicios de rescate" que han intervenido en la "terrible tragedia que ha golpeado a España".


Durante la apertura de la sesión plenaria de hoy, el vicepresidente del Parlamento Europeo Miguel Ángel Martínez también envió un mensaje de solidaridad "a la tierra de Lorca y a las víctimas" del terremoto que sacudió la pasada noche la localidad murciana. Martínez subrayó el "dolor que ahora sentimos todos" ante la tragedia.


También durante el debate posterior, muchos oradores abrieron sus intervenciones mostrando su solidaridad con los afectados.


Minuto de silencio


A mediodía, Buzek recordó ante el hemiciclo de la Eurocámara que "al menos 8 personas han perdido la vida" en el seísmo y reiteró su dolor por lo ocurrido. También anunció que ha enviado cartas de pésame a las autoridades españolas y murcianas.


Acto seguido, la eurodiputada murciana Cristina Gutiérrez-Cortines, del grupo del Partido Popular Europeo, pidió la palabra para mostrar su convencimiento de que "juntos, los lorquinos podrán iniciar un nuevo recorrido de sus vidas" y pedir que "Europea no deje a nadie atrás y se ponga de lado da las víctimas".


Posteriormente, la Cámara guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.

Dejar un comentario

captcha