Los Príncipes de Asturias inauguran ARCOmadrid

Los Príncipes de Asturias inauguran ARCOmadrid

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha acompañado a los Príncipes de Asturias a la inauguración de la Feria de Arte Contemporáneo ARCOmadrid. El Ministerio participa en la feria  a través del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), con la adquisición de obras de arte para su colección.

 

Además, el Ministerio colabora con la feria participando en el programa de visitas para coleccionistas y  VIPS de la feria mediante la visita a la exposición Crossing East-West Narratives by the end of Video Art. Esta exposición, inaugurada el pasado 20 de diciembre, estará abierta hasta el día 19 de febrero de 2012 en la sala de exposiciones de Tabacalera

 

También la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acompañó esta mañana a los Príncipes de Asturias en la visita que realizaron a la XXXI edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid 2012, que se celebra entre los días 15 y 19 en el Parque Ferial Juan Carlos I de nuestra ciudad. Este año, con los Países Bajos como invitado especial, se han instalado 158 galerías de 30 paises de todo el mundo. Las obras que se exhiben; pintura, escultura, fotografía, vídeos, new media, dibujos y grabados son obra tanto de artistas consagrados como de jóvenes promesas en el mundo arte mundial que llegan así a coleccionistas, expertos o simples espectadores

 

ARCOmadrid 2012

La feria de arte contemporánea tendrá en esta  31º edición como país invitado a los Países Bajos.

Además de poder visitar y conocer los trabajos de artistas contemporáneos destacados por las galerías nacionales e internacionales participantes, ARCO ofrecerá este año la posibilidad de contemplar los proyectos de artistas emergentes, iberoamericanos en esta ocasión, en los denominados Solo Proyects.

La feria, dirigida por segundo año consecutivo por Carlos Urroz,  ha llegado a ser una de las citas más importantes del arte contemporáneo,  un auténtico acontecimiento socio-cultural en la capital. En esta edición se espera que sea numerosísima la presencia de visitantes, fundamentalmente público profesional del  sector del arte contemporáneo.

 

Dejar un comentario

captcha