La CAF entrega 200.000 dólares para paliar la hambruna y la sequía en el Cuerno de África

La CAF entrega 200.000 dólares para paliar la hambruna y la sequía en el Cuerno de África

La Confederación Africana de Fútbol ha donado 200.000 dólares a la Unión Africana, con la finalidad de paliar la crisis que azota al Cuerno de África, según un comunicado de prensa emitido por la institución africana que aglutina a 54 Estados miembros.

En el acto llevado a cabo en Libreville (Gabón) el pasado día 11, el Presidente saliente de la Comisión de la UA, Jean Ping, justificó la entrega del cheque "para aliviar la difícil situación de las víctimas de la reciente sequía y el hambre en el Cuerno de África".

La donación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) se realiza en respuesta al llamamiento hecho por la UA en la conferencia que se organizó en Addis Abeba (Etiopía) el 25 de agosto de 2011, con el fin de movilizar recursos para las víctimas de la sequía y la hambruna en el Cuerno de África, en particular, en Somalia.

Con palabras de agradecimiento, Ping se refirió a esta donación como un gesto de "generosidad" ante el Presidente, el Secretario General y el Director de Comunicación de la CAF: Issa Hayatou, Hicham El Amrani y Habuba Suleiman, respectivamente. Ping también indicó que "cuando los africanos se encuentran en necesidad, nuestro continente y su gente deberían ser los primeros en intervenir y ayudar".

Dejar un comentario

captcha