La Ertzaintza realiza una nueva donación de vehículos a la policía saharaui

La Ertzaintza realiza una nueva donación de vehículos a la policía saharaui

Los vehículos serán entregados hoy jueves a la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD, para su traslado a Tinduf

 

Una nueva partida de vehículos usados de la Ertzaintza serán donados mañana a la policía saharaui. Los vehículos serán recogidos en la base de Erandio por voluntarios de la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD, que se encargarán de su traslado al territorio norteafricano. Esta nueva entrega de material se suma a otras realizadas a lo largo de los últimos años y forma parte de la política de colaboración que el Departamento de Interior y el Gobierno Vasco en su conjunto mantienen con los refugiados saharauis.

En la entrega de esta nueva partida de vehículos, que tendrá lugar mañana a las 09,30 h. en la base central de la Ertzaintza de Erandio, estarán presentes la Directora de la Agencia Vasca para la Cooperación al Desarrollo, Marta Ares, y la Directora de Gestión Económica e Infraestructuras del Departamento de Interior, María Luisa Justel. La donación de los vehículos fue aprobada en consejo de gobierno por el Ejecutivo vasco el pasado mes de septiembre y forma parte de la política de colaboración iniciada en 2005 entre el Gobierno Vasco y el Gobierno de la República Arabe Saharaui Democrática. La colaboración incluye, además de la cesión de vehículos y otros materiales, la formación de mandos policiales saharauis por parte de la Ertzaintza.

 

Diecinueve vehículos policiales

 

La nueva partida está compuesta por un total de diecinueve vehículos usados de la Ertzaintza que aún pueden ser de utilidad para la policía de la RASD y que serán destinados exclusivamente a labores policiales. Se trata de ocho furgonetas, ocho turismos, un todo-terreno y dos camiones, uno de ellos grúa. Son todos ellos vehículos que han estado en uso en la Ertzaintza y que han pasado ya a situación de retiro al haber sido sustituidos por otras unidades más modernas. Antes de su envío han sido revisados y puestos en condiciones operativas por el personal técnico del parque móvil de la Ertzaintza.

Al igual que en ocasiones anteriores, serán voluntarios de la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD los responsables del traslado de los vehículos hasta Alicante, desde donde embarcarán hacia Argelia para concluir luego su viaje por tierra en los campamentos de Tinduf.

Dejar un comentario

captcha