Mayores voluntarios de La Luz de Avilés, en el dia a día solidario

Mayores voluntarios de La Luz de Avilés, en el dia a día solidario

Un grupo de 17 voluntarios del Centro de Personas Mayores de la Luz, dependiente de la Consejería de Bienestar Social e Igualdad, han hecho entrega hoy una serie de carteles identificativos destinados a los colegios avilesinos y saharauis que participan en uno de los proyectos enmarcados en el hermanamiento entre Avilés y El Aiún.

 

El grupo de voluntarios del Centro de Mayores de la Luz está compuesto  por 6 personas en el grupo de carpintería y 10 mujeres en el de pintura. Diseñan, elaboran en madera y decoran los carteles, que han sido elaborados en los talleres de carpintería y pintura del centro.

 

Este grupo  de voluntarios, hombres y mujeres, con una edad media de 75 años, se inicia en el año 2002 y desde entonces trabaja de manera altruista en diversos proyectos, entre ellos, ha elaborado el material para una guardería de los campamentos de refugiados de Tinduf; también han sido autores de material terapéutico para personas mayores dependientes, que distribuyen gratuitamente entre los Centros de Día del Principado de Asturias. Así mismo, elaboraron el material de apoyo para la  Escuela Infantil de 0 a 3 años de Llaranes.

 

La Consejería de Bienestar Social e Igualdad tiene entre sus objetivos reforzar el reconocimiento público de nuestros mayores, que prestan servicios impagables en el ámbito familiar y de la comunidad y que constituyen el mejor ejemplo del envejecimiento activo y saludable. También es objetivo de la consejería fomentar programas de voluntariado con el fin de trasladar a la sociedad la imagen real de los mayores de la sociedad asturiana: activos y participativos.

 

 

 



Dejar un comentario

captcha