Martinelli promete un título de propiedad para todos los panameños

Martinelli promete un título de propiedad para todos los panameños

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, participó –este miércoles 11 de mayo- en un conversatorio realizado en El Ceremi, Tocumen, para escuchar las peticiones de los moradores del sector, donde reiteró su promesa de titular las tierras de cada familia panameña que no cuente con este derecho de título de propiedad.

 

“Hicimos la promesa de darle título de propiedad a cada panameño y vamos a cumplir con esa responsabilidad que tenemos”, señaló el Presidente a los moradores que participaron de esta reunión.

 

Martinelli informó que, en una presentación que le realizó el director de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), se planteó que la institución necesitaría unos 100 millones de dólares para titular todas las tierras que hacen falta en el país, ya que actualmente un 60 por ciento de las tierras están tituladas y un 40 por ciento no. 

 

Por ello, reiteramos, dijo el Mandatario, nuestro compromiso de hacer realidad esta solicitud a residentes de comunidades como Génesis, Paso Blanco, El Ceremi y Las Garzas de Pacora; entre otros.

 

“Somos responsables con los proyectos que hemos anunciado y por eso se está realizando la ampliación a cuatro carriles  de la vía actual que circunvala el Aeropuerto Internacional de Tocumen hasta la urbanización La Siesta y pronto será una realidad el MINSA-CAPSI en Las Garzas de Pacora”, señaló Martinelli.

 

Igualmente, anunció que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, junto al Programa de Ayuda Nacional (PAN), desarrollarán un proyecto llamado “Piso y Techo” porque hay que cambiarles la vida a esos panameños que actualmente tienen piso de tierra y techo de penca.

 

En este conversatorio participaron residentes de los corregimientos de Tocumen, Mañanitas y la 24 de diciembre.

 

También estuvieron presentes el presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, José Muñoz; el diputado Alcibíades Vásquez;  Lidia Vega y Luz Vásquez, representantes de Tocumen y Las Mañanitas, respectivamente. Además el gerente del Banco Hipotecario, Rafael Guardia y el director de la ANATI, Alejandro Castillero Pinilla.

Dejar un comentario

captcha