Consagración episcopal del Obispo de Ebibeyín

Consagración episcopal del Obispo de Ebibeyín

La Diócesis de Ebibeyín, en Guinea Ecuatorial, que abarca las provincias de Kie Ntem y Wele Nzas, cuenta ya con un nuevo Obispo. Se trata de Juan Nsue Edjang Mayé, nombrado el pasado 19 de febrero mediante un comunicado procedente de la Nunciatura de Yaundé y firmado por el Papa Benedicto XVI.

 

La ceremonia, que se desarrolló en la misma Diócesis de Ebibeyín fue presidida por el Nuncio de Su Santidad, Monseñor Piero Pioppo, quien estuvo asistido por el Arzobispo de Malabo, Ildefonso Obama Obono, el Obispo de Bata, Juan Matogo Oyana, así como otros obispos de nuestra subregión y más de un centenar de sacerdotes.

El acto contó con la presencia del Presidente de la República S. E. Obiang Nguema Mbasogo y su esposa, la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang, presidentes de los órganos constitucionales, familiares, amigos y conocidos del nuevo Obispo, al igual que la comunidad cristiana procedente de todos los rincones de nuestra geografía nacional.

 

Ante el Delegado de Su Santidad el nuevo Obispo ha aceptado su misión, asumiendo la labor pastoral y su futuro ministerio con el amor del Padre, para dirigir fielmente al pueblo de Cristo, aceptando la imposición de las manos y la unción del crisma –recordemos que es el bálsamo consagrado que se usa en las unciones sacramentales-, así como la recepción del evangelio, el anillo, la micra y el báculo.

 

El nuevo Obispo, Juan Nsue Edjang, natural de Akoa Yebiveiñ, distrito de Mikomiseng, nació el 9 de noviembre de 1957, fue ordenado sacerdote el 25 de marzo de 1995, ha sido párroco de la Catedral de Malabo, ecónomo de la misma Diócesis y director espiritual del Seminario Mayor de Bata. Realizó estudios eclesiásticos e historia en Tenerife y en el Instituto Superior de Estudios Teológicos San Ildefonso de Toledo, España, obteniendo la licenciatura en historia eclesiástica. Previamente a su designación, el actual obispo era párroco en Sacriba y en la comunidad cristiana de Alegre en el distrito de Malabo.

Juan Nsue Edjang es el cuarto Obispo de Ebibeyín y el día de su consagración ha agradecido a la Santísima Trinidad y a la Virgen María; a su familia; al Nuncio Apostólico por su presencia; al Jefe de Estado ecuatoguineano por su incesante esfuerzo de impulsar la libertad religiosa, así como a todos los que de manera directa e indirecta han colaborado y siguen colaborando con el ejercicio de su servicio pastoral.

 

OIP de Guinea Ecuatorial


Dejar un comentario

captcha