El Medicentro Gijón, rumbo a Girona

El Medicentro Gijón, rumbo a Girona

El Medicentro Gijón inicia hoy su sueño de ascender a la División de Plata. Será a partir de las cuatro de la tarde, cuando la plantilla salga de Gijón rumbo a Girona. El equipo pernoctará en Zaragoza para reanudar su trayecto mañana a primera hora. La expedición gijonesa llegará a Girona al mediodía del viernes, momento en el que Alberto Suárez dirigirá la última sesión de entrenamientos. Será en el Palau, el escenario donde el Medicentro Gijón intentará dar el salto de categoría el sábado a partir de las 20:00 horas.

           

La plantilla viaja al completo, incluido Fernando Manuel una vez recuperado de su esguince de tobillo que le privó de jugar la fase previa disputada en Gijón. El extremo está totalmente recuperado tras dos semanas de intenso trabajo de fisioterapia. También está al cien por cien Marcos González, que había finalizado los partidos celebrados en Gijón con algunas molestias. Es la mejor noticia para Alberto Suárez. Disponer de toda la plantilla a estas alturas de la temporada es el punto de partida para alcanzar el éxito.

 

La plantilla se encuentra muy ilusionada con la posibilidad de dar el salto de categoría. Para eso bastaría con ganar el partido del sábado, el que medirá al Medicentro Gijón con uno de los dos anfitriones, el Sarriá. El vestuario ha dedicado buena parte de su preparación a estudiar al rival. El capitán del equipo, Fernando Manuel, explica que se trata de un bloque “con jugadores veteranos”. El extremo gijonés advierte del peligro que tiene el conjunto catalán en su juego ofensivo: “el central dirige muy bien, y lo basan casi todo en el lanzamiento de su lateral izquierdo o en buscar al pivote, que es muy fuerte y se desenvuelve muy bien”. En Sarriá también destacan su portero, que llegó a jugar con el Barça, y su extremo derecho, muy veloz.

 

 

 

Para Fernando Manuel la clave del partido, y por donde pasan las posibilidades del Medicentro Gijón, está “en defender como sabemos y como hemos demostrado a lo largo de la temporada”. En este sentido los especialistas del equipo gijonés tendrán mucha importancia, pero también deberán tener cuidado con no forzar demasiadas exclusiones que mermen a la plantilla. Es otro de los aspectos en los que se ha incidido en los últimos días.

 

No estarán solos

            El Medicentro Gijón no estará solo en tierras catalanas. Un autobús con 30 seguidores arropará al equipo en esta fase de ascenso. A ellos se les sumarán otros aficionados que se desplazarán a título particular. En total, casi un centenar de personas alentará al Medicentro Gijón durante un fin de semana que puede ser histórico en la corta vida del club. El ascenso a la División de Plata está a una victoria.

            Todos aquellos incondicionales que no tengan la oportunidad de desplazarse hasta Girona, podrán seguir las evoluciones del equipo a través del twitter oficial del club: @medicentrogijon

Dejar un comentario

captcha