Valeriano Gómez entrega la Medalla al Mérito en el Trabajo a Daniel Alonso

Valeriano Gómez entrega la Medalla al Mérito en el Trabajo a Daniel Alonso

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, entregó hoy en Avilés la Medalla al Mérito en el Trabajo al empresario Daniel Alonso, al que le fue concedida por el Consejo de Ministros el pasado mes de diciembre.

Daniel Alonso Rodríguez, nacido en la localidad burgalesa de Arija en 1934, dio sus primeros pasos profesionales de la mano de un artesano de la villa de Avilés y con 18 años presenta su solicitud en Cristalería Española. En 1957 comienza su andadura la firma Danima, principio de la empresa y los cimientos del futuro grupo Daniel Alonso.

En el acto de entrega, Valeriano Gómez destacó la larga y fructífera trayectoria profesional de Daniel Alonso que le ha hecho merecedor de la Medalla del Mérito al Trabajo en su categoría de Oro, condecoración que ha sido apoyada por distintas instituciones asturianas, organizaciones sindicales y empresariales y organizaciones culturales y vecinales de la región.

El ministro de Trabajo e Inmigración recordó los comienzos tempranos de Daniel Alonso en el mundo laboral, al que se incorporó a los 18 años en Avilés como aprendiz en "Cristalería", igual que hiciera su padre en Arija. "Desde Danima hasta el actual Grupo Daniel Alonso -dijo Gómez, ha pasado más de medio siglo dedicado a impulsar la imaginación, la innovación y la creación de empleo. Lo atestiguan los más de 2000 trabajadores del Grupo".

Valeriano Gómez aseguró que el Grupo creado por el condecorado, cuyos productos han llegado hasta los países latinoamericanos, China, India y Estados Unidos, se ha constituido como líder nacional en la fabricación de plantas de transferencia de Residuos Sólidos Urbanos o líder mundial en el sector de la producción de torres para la generación de energía eólica.

El ministro de Trabajo e Inmigración puso en valor que, a pesar de haberse "criado lejos de la Universidad", Daniel Alonso ha creído siempre en el valor de la formación y la cultura. "Están presentes en su quehacer diario la formación, la investigación científica y tecnológica y la innovación"- afirmó Valeriano Gómez- quien también añadió su contribución al desarrollo económico y social del país.

Otros actos en Gijón

Antes de hacer entrega de la Medalla el Titular de Trabajo e Inmigración visitó en la Ciudad de la Cultura de Gijón la exposición itinerante "Trabajo y Salud. Desde la protección a la prevención". Durante el recorrido Valeriano Gómez destacó que la exposición hacia un recorrido a lo largo de la historia analizando las movilizaciones obreras que han modificado la legislación social, las condiciones de trabajo y el cuidado de la salud.

Previamente, el ministro participó, también en Gijón, en el XI Seminario Europeo sobre Empleo "Argumentos y fanatismos del mercado laboral", organizado por la Asociación de Periodistas Europeos.


Dejar un comentario

captcha