Un ratón por niño

Un ratón por niño

Unescopress.-El profesor Miguel Nussbaum, un destacado investigador en el uso de soluciones informáticas en la educación,  ha visitado recientemente la UNESCO para presentar su proyecto de un ratón por niño.

 

El profesor Nussbaum ha explorado diversas tecnologías (incluyendo los dispositivos móviles),  junto con el tamaño de los grupos, con el fin de fomentar la colaboración entre los alumnos en el aula. Llegó a la conclusión de que "un ratón por niño" es una de las soluciones tecnológicas más baratas para lograr esto - y también apoyar a los maestros en el aula.   Su investigación muestra que es posible que en grupos de tres, e incluso hasta 49,los alumnos trabajen simultáneamente con un PC, un proyector y un ratón para cada niño que participa en la actividad.

Esta solución implica un menor costo de mantenimiento de hardware, por lo que es más fácil de financiar. Si se aplica a una escala más grande, este proyecto podría proporcionar datos a los gobiernos que muestran que las tecnologías combinadas con la pedagogía tiene un impacto positivo en la educación.

 

Para más información (en inglés):


Dejar un comentario

captcha