Todo listo para el Ironman de Panamá

Todo listo para el Ironman de Panamá

 

900 atletas están inscritos para esta prueba del Ironman

 

Para muchos de los atletas que se medirán en el Ironman 70.3 Panamá, el próximo 12 de febrero, más que los galardones que se puedan obtener está el componente social de brindar ayuda a los más necesitados. Tal es el caso del triatleta Chris Lieto que pondrá en marcha un proyecto de construcción de viviendas para familias de la comarca Emberá, en Darién.

 

La Secretaría de Asuntos Sociales de la Presidencia confirmó la labor social que Lieto, ganador de medalla de plata en el Ironman de Hawái en 2009 y ganador del Ironman Japón en 2006, pondrá en marcha al término de la competición  para ayudar a 4 familias residentes en el poblado de El Salto, Darién, quienes en las pasadas inundaciones lo perdieron todo.

 

Este atleta que ha demostrado ser un contendiente de acero, también evidencia sus dotes de hombre solidario y de buen corazón. Este norteamericano ha confirmado su deseo de ayudar en esta comunidad donde reside esta cultura panameña muy noble y que requiere de apoyo.

 

Lieto, a través de su carrera, se muestra como un competidor de fortaleza, sin embargo también muestra sus dotes de compromiso de impulsar el deporte y hacer algo diferente al crear una fundación que se dedica a construir hogares a familias de escasos recursos.

 

Darién verá a su triatleta pero en una faceta distinta, Lieto viene a ganar el Ironman 70.3 Panamá, pero también nadará, correrá y pedaleará para que estas familias tengan una mejor vida.

 

La carrera se llevará a cabo este 12 de febrero y sirve como el Ironman 70.3 de Campeonato de América Latina Pro, con una bolsa de premios de $ 75.000 profesionales y 35 ranuras (cupos) de los grupos de edad para el Cuerpo de Marines de Ironman World Championship 70.3 en el Lago Las Vegas en Henderson, Nevada.

Dejar un comentario

captcha