"El Flaco seguirá viviendo en la cultura popular de Argentina"

"El Flaco seguirá viviendo en la cultura popular de Argentina"
El secretario de Cultura de Argentina, Jorge Coscia, aseguró que Luis Alberto Spinetta "es ícono y padre de nuestro rock y, por lo tanto, referente ineludible de la música popular del país". Fue al comunicar la "profunda tristeza" por la muerte del músico.

 

Jorge Coscia hizo pública una carta en la que aseguró que Luis Alberto "El Flaco" Spinetta fue "un poeta exquisito, alma de Almendra, una de las bandas fundantes del rock nacional. Completamente autodidacta en su formación musical, profundo lector de poesía y filosofía, amante del jazz".

Allí aseguró que "varias generaciones crecieron, se enamoraron, lloraron y alegraron con sus canciones. Spinetta creó la banda sonora de la adolescencia y la madurez de varias generaciones de argentinos y argentinas".

"Su obra -continúa el texto- le lega a la música de todos los tiempos canciones inolvidables como 'Muchacha ojos de papel', 'El anillo del capitán Beto', 'Seguir viviendo sin tu amor', entre muchísimas otras".

Coscia afirmó que "el Flaco fue un artista de vanguardia, pero al mismo tiempo, tuvo siempre un profundo contacto con la sensibilidad del pueblo. Spinetta inspiró, a su vez, a una cantidad innumerable de artistas latinoamericanos".

"Despedimos al Flaco con profunda tristeza y acompañamos a todos sus amigos y familiares en este difícil momento", dijo el secretario de Cultura y aseguró que "como todos los artistas de su estirpe seguirá viviendo en la cultura popular de nuestro país", concluyío el comunicado.

Luis Alberto Spinetta, quien sufría cáncer de pulmón, falleció hoy en la Ciudad de Buenos Aires.

Dejar un comentario

captcha