OMT reporta crecimiento de turismo en primeros meses de 2011

OMT reporta crecimiento de turismo en primeros meses de 2011

El crecimiento del turismo internacional se consolidó en casi todas la regiones del mundo durante los primeros meses de este año con un aumento de cerca de 5% de las llegadas.
Así lo reportó hoy la Organización Mundial del Turismo (OMT) en su informe sobre el primer bimestre de 2011.

Según el organismo, ese aumento de la actividad turística consolidó el repunte de 7% que registró el sector durante 2010.

La OMT señaló que las únicas excepciones de crecimiento fueron Oriente Medio y el Norte de África debido a los movimientos populares que tienen lugar en los países de esas regiones.

Indicó que Sudamérica y Asia Meridional lideraron la actividad turística –con un incremento de 15% en cada una –. Les siguieron África subsahariana y Europa Central y del Este.

Por otra parte, en Asia y el Pacífico, la región de mayor crecimiento en 2010, el ritmo de crecimiento alcanzó un 6%, lo que representa una ralentización con respecto al año anterior.

A nivel mundial, las llegadas de turistas internacionales superaron los 124 millones en los dos primeros meses de 2011.

Según Taleb Rifai, secretario general de la OMT, “las noticias son especialmente alentadoras para las economías emergentes y los países en desarrollo, y muy especialmente para África, donde cada vez más el turismo se percibe como un motor de desarrollo, exportaciones y puestos de trabajo”.

Dejar un comentario

captcha