Verónica Forqué presenta "Shirley Valentine" el sábado 14 en el Auditorio Teodoro Cuesta

Verónica Forqué presenta "Shirley Valentine" el sábado 14 en el Auditorio Teodoro Cuesta

El área de Cultura, que encabeza la concejala Diana González, anuncia que, dentro de la programación teatral en el municipio, la actriz Verónica Forqué traerá a Mieres su obra “Shirley Valentine”, un clásico de la comedia escrito por Willy Russell. Será el próximo sábado, 14 de mayo, a las 20,00 horas, en el Auditorio Teodoro Cuesta.

La taquilla de la Casa de Cultura estará abierta a partir de mañana jueves, 11 de mayo, en horario de 17,00 a 20,00 horas. El precio de la entrada es de 10 euros.

Verónica Forqué da vida a Shirley Valentine, que en apariencia es una mujer igual a millones de amas de casa que tienen vidas similares y paralelas en cualquier país del mundo. Un ingenioso recurso teatral permite que el espectador vaya conociendo su mundo y su vida en una especie de confesiones. Se trata de una obra tradicionalmente reservada a grandes actrices, que refleja el papel de la mujer en el proceso de evolución de los convencionalismos sociales.

Diana González ha destacado su satisfacción por “poder traer a Mieres un montaje de estas características que en estos momentos gira a nivel nacional y animó a los y las mierenses aficionados al teatro, que son muchos, a disfrutar de esta oportunidad”. La concejala de Cultura ha incidido en “la importancia que el teatro tiene en la programación cultural en el municipio, en respuesta a la gran afición que existe entre los y las mierenses”. Y ha hecho un repaso a la oferta teatral que desde el Ayuntamiento se propone en Mieres de forma habitual: “A los consolidados ciclos de teatro que desarrollamos en Mieres, con nuestro municipio integrado desde hace tiempo en el Circuito Asturiano de Teatro, proyecto del Gobierno regional que da cabida a los montajes profesionales de sello asturiano, y la presencia también del teatro amateur gracias al circuito Feteas, el teatro está muy presente en nuestra oferta cultural que, por supuesto, tiene siempre hueco también para las producciones locales o para el teatro dirigido al público infantil, y que incorpora incluso iniciativas propias en las que los espectadores se pasan al otro lado para subirse al escenario, como sucede con el taller de teatro de Mierescena o el biblioteatro”. Y añadió: “a toda esta oferta, consolidada y repartida a lo largo de nuestra programación anual, incorporamos también algún montaje de compañías que giran a nivel nacional; hemos contado con la presencia, por ejemplo, María Luisa Merlo o Pedro Civera, entre muchos otros, y ahora sumamos el montaje que el sábado presentará Verónica Forqué”.

Dejar un comentario

captcha