India, China y Japón se coordinan para perseguir la piratería en el Golfo de Aden

India, China y Japón se coordinan para perseguir la piratería en el Golfo de Aden

Nueva Delhi, 02 de febrero, IRNA - India, China y Japón han comenzado a implementar un nuevo mecanismo para coordinar el movimiento de sus buques de guerra en el Golfo de Adén para proporcionar protección frente a los bandidos a los buques de carga.

 

Los tres países operan de forma independiente en el Golfo de Adén para brindar protección a los buques de carga de los piratas y no son parte de los dos grupos desplegados allí - la EUNAVFOR Europea y el Grupo de Trabajo 151 liderado por Estados Unidos. El nuevo mecanismo ha entrado en vigor desde el uno de enero.

"Hasta ahora lo que ocurría era que los convoyes de estos tres países estaban separados por unas pocas horas y había muchas horas del día en que ningún convoy estaba disponible para escoltar a los barcos", Dijo a los reporteros el asistente al Jefe de la Marina del Estado Mayor Naval (Cooperación Externa y Inteligencia Naval), Almirante Monty Khanna.

El oficial fue la celebración de una reunión informativa sobre el ejercicio naval 'de Milán, que comenzó en Port Blair este miérfcoles Dijo que ahora los tres países han "desarrollado un mecanismo bajo el cual se garantizará que no hay grandes distancias  entre el convoy indio, chino y japonés y que están bien ubicados para poder escoltar a un mayor número de barcos en un día.

Khanna estaba respondiendo a una pregunta sobre la falta de coordinación y cooperación entre las marinas de guerra de China e India.

El ejercicio de coordinación entre los tres navíos se celebra bajo el "conocimiento compartido y deconfliction (sombra) 'grupos establecidos en diciembre de 2008 de" mejores prácticas a compartir, y las actividades de las naciones que participan en operaciones contra la piratería en la región, dijeron las autoridades.

India despliega al menos un buque de guerra permanentemente en el Golfo de Adén, mientras que la Marina china cuenta con tres buques de guerra que incluye un buque tanque para el sostenimiento de sus operaciones allí.

Las autoridades dijeron que la coordinación entre los tres navíos se está haciendo a través de mensajes de correo electrónico en una plataforma que también es compartida por las otras armadas en la iniciativa SOMBRA.


Dejar un comentario

captcha