El Presidente de Ecuador nunca recibió fondos de las FARC

El Presidente de Ecuador nunca recibió fondos de las FARC

Por enésima vez el Presidente Rafael Correa aclara ante los medios de comunicación que “jamás ha recibido dineros de las Farc”, como nuevamente sugieren algunas informaciones del país y exterior.

"En mi vida he conocido a alguien de las Farc. jamás hubiera aceptado 20 centavos de una organización de esa naturaleza", dijo a los medios durante el conversatorio que mantuvo este martes en el Gobierno Zonal.

"Si alguien a nombre de la campaña de Rafael Correa pidió plata, entonces las Farc fueron estafadas", expresó el Mandatario, quien recordó que el ex presidente Lucio Gutiérrez sí se reunió con esa organización.

 

Agregó que le deberían preguntar a Gustavo Larrea sobre este tema pues formaba parte del Gobierno, los medios trataron de vincularle con las Farc, pero ahora que es opositor ya es un “estadista y tiene toda la palestra".

Durante el diálogo con la prensa, el gobernante también se refirió a la recolección de firmas de la organización Vicente Sarmientos, quienes piden endurecer penas a los criminales. "Están pidiendo, no me consta, la pena de muerte, pero yo estaría en contra", expresó.

 

Aseguró que están en todo su derecho de consultar al pueblo ecuatoriano. "Si reúnen las firmas el análisis y aprobación deberá realizar la Corte Constitucional y de aprobarse iríamos a otra Consulta", afirmó el Presidente Correa./ Prensa Presidencial

Dejar un comentario

captcha