Vueling ampliará su oferta de vuelos en Asturias a partir del 25 de marzo

Vueling ampliará su oferta de vuelos en Asturias a partir del 25 de marzo

La compañía ofrecerá diariamente cuatro frecuencias de vuelos a Barcelona, a excepción de los lunes y viernes, que sumará una más

Los usuarios ya pueden adquirir sus billetes en la página web de la compañía

La oferta surge como consecuencia de las gestiones realizadas por la Consejería de Economía y Empleo para aumentar rutas y destinos desde el aeropuerto de Asturias y también a raíz de la interrupción de las rutas de Spanair

Con el anuncio de apertura de rutas a Madrid y Barcelona hecho ayer por Ryanair, Asturias dispondrá ya desde abril de 6 frecuencias diarias con Barcelona (2 con Ryanair y 4 con Vueling) y 8 con Madrid (6 con Iberia y 2 con Ryanair)


OVIEDO.- Vueling ampliará su oferta de vuelos desde Asturias. La compañía ha anunciado hoy que su conexión con Barcelona contará a partir del 25 de marzo con cuatro frecuencias diarias, a excepción de los lunes y viernes, en los que ampliará su oferta a cinco vuelos. Los usuarios, que ya pueden adquirir los billetes, podrán comenzar a utilizar el servicio el próximo 25 de marzo.

El Consejero de Economía y Empleo, José Manuel Rivero; el Viceconsejero de Política Sectorial, Jesús Rubio Dorca, y la Directora General de Turismo, Ana García Pando, se han reunido hoy con responsables de la compañía para abordar el futuro de las conexiones aéreas en la región. Desde que Air Europa renunciara el pasado mes de noviembre, de forma unilateral, a operar en el aeropuerto asturiano, el Principado intensificó sus esfuerzos por atraer nuevas compañías aéreas a la región a través de conversaciones para valorar si estas compañías consideraban viable el establecimiento de distintas rutas nacionales e internacionales. Los esfuerzos realizados han fructificado ahora, tras la decisión de Spanair, hecha pública el pasado viernes, de renunciar a todos sus vuelos.
 
A la decisión de la aerolínea española se suma la anunciada ayer por Ryanair de ofrecer dos conexiones a Madrid y Barcelona.

La Consejería de Economía y Empleo sigue manteniendo negociaciones abiertas con varias compañías para intentar que fructifiquen nuevas rutas.

Dejar un comentario

captcha