Madrid colabora en la donación de material didáctico para sordociegos

Madrid colabora en la donación de material didáctico para sordociegos

La Comunidad de Madrid ha apoyado en el último año y medio la recaudación y la donación de 40 maletas que contienen material didáctico y educativo para los mediadores que trabajan con personas sordociegas. La campaña 'Comunícate con los niños sordociegos' se ha realizado en colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour y la Fundación ONCE para la Atención de las Personas con Sordoceguera (FOAPS).


La campaña de recaudación de fondos se ha realizado durante los meses de diciembre 2010 y enero 2011 a través de la venta de una serie de 10 DVD de temática infantil. El proyecto es de ámbito nacional y los beneficiarios del proyecto son niños y jóvenes de hasta 35 años. Los expositores especiales para los DVD han estado situados en los 174 hipermercados Carrefour, así como en más de 40 Carrefour Express y Carrefour Market, distribuidos por todo el territorio nacional.


Cada maleta cuenta con un material estructurado en áreas de trabajo, necesario para favorecer la estimulación e intervención en alumnos con sordoceguera. También hay material tecnológico y de comunicación que ayuda a superar el aislamiento comunicativo y social en el que se encuentran muchas personas sordociegas. Además, las maletas contienen equipos avisadores de sonidos (por luz y vibración), así como despertadores específicos para personas con sordoceguera.

La Comunidad, comprometida con la discapacidad
Son diferentes programas con los que cuenta el Gobierno regional como 'Emplea tu capacidad', con el que desde 2007 han encontrado empleo 5.150 madrileños con discapacidad, además de los 30.000 que lo han hecho a través de proyectos ligados a la Consejería de Educación y Empleo; u otros dirigidos a personas con discapacidad física, como el de 'Apoyo a la vida independiente' o 'Transición a la vida independiente'.

La Comunidad tiene la red más extensa y de mayor especialización de España para la atención a personas con discapacidad, con más de 20.000 plazas. El objetivo que persigue es atender de manera particular a cada una de las personas con discapacidad que viven en nuestra región. A este objetivo,el Ejecutivo regional ha destinado este año más de 390 millones de euros


Dejar un comentario

captcha