"La derecha vuelve a demostrar que es incapaz de gobernar Asturias"

"La derecha vuelve a demostrar que es incapaz de gobernar Asturias"

El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, valoró el anuncio del presidente del Principado, Francisco Álvarez Cascos, de disolver la Junta General del Principado y convocar elecciones:

"Es una prerrogativa del presidente, desde el punto de vista democrático nada se puede decir. Desde el punto de vista político, tenemos que reflexionar. Es la constatación más evidente y dramática del fracaso de la derecha en Asturias. Han preferido, antes que ponerse de acuerdo, someter a la Comunidad Autónoma a unas elecciones, las terceras en diez meses. Una Comunidad con más de 90.000 parados, con una necesidad evidente de ser gobernada. No va a haber gobierno, como no lo ha habido todos estos meses. Y todo esto con el coste económico que suponen unas elecciones, y en este momento que deberíamos estar pensando en la ciudadanía".

"Que los asturianos tomen nota de cómo la derecha es incapaz de gobernar Asturias. Les pido que miren los programas electorales de PP y Foro, en lo fiscal, educativo, en lo sanitario, en las infraestructuras, en lo que quieran… son idénticos, tienen la misma visión de la comunidad de la sociedad… y sin embargo son incapaces, disponiendo de 26 diputados, de ponerse de acuerdo y gobernar en una situación tan dramática como ésta".

"Los socialistas estamos aquí, dispuestos a trabajar y presentarnos como somos, un partido responsable y serio".

Dejar un comentario

captcha