Correa recibe como obsequio el bolígrafo que perteneció a César Augusto Alfaro

Correa recibe como obsequio el bolígrafo que perteneció a César Augusto Alfaro

Quito (Pichincha).- Para la nieta de César Augusto Alfaro, América Alfaro Rivera es destacable y digno de reconocer que por primera vez un Gobierno como el del Presidente Rafael Correa Delgado, a través de varios actos realizados la semana anterior en el país, haya conmemorado los 100 años de la muerte del Viejo Luchador y sus seguidores.

“Doy gracias a Dios que el Presidente (Rafael Correa) lleve consigo una parte de la sangre de los Alfaro y que haya considerado como un deber resaltar cómo fueron realmente los hechos y quienes fueron los que participaron de esta barbarie en nuestro país”, manifestó la mujer.

En este sentido, dijo que entregarle la pluma que utilizó el coronel César Augusto Alfaro Alarcón, quien fue senador de la República, al Presidente Correa, es un hecho de suma importancia, pues el objeto fue atesorado por varios años.

 

De su parte, el Jefe de Estado ecuatoriano, tras concluir el acto castrense, agradeció el gesto e indicó que el bolígrafo será entregado al Museo en Ciudad Alfaro.

“Los Alfaro están más vivos que nunca y lo dijimos en Montecristi (…) Muchas gracias y tenga la seguridad, Doña América, que todas las cosas que conserve de los familiares de Alfaron serán muy bien cuidadas en Manabí. Será un gran tributo para todos los ecuatorianos y los Alfaro su presencia con los recuerdos más presentes”.

Finalmente, América Alfaro  dijo sentirse orgullosa y feliz de haber participado en la ceremonia de relevo de la Guardia Presidencial junto al vicepresidente, Lenín Moreno, así como su esposo Miguel Ángel Aguilar, y su hija Walkyrie Aguilar Alfaro.

Dejar un comentario

captcha