'Rebelión' en Canarias ante el parón del Gobierno central a las energías renovables

Rebelión en Canarias ante el parón del Gobierno central a las energías renovables

La consejera exige un marco retributivo singular para el archipiélago y defiende que no cejará en la consecución de los objetivos del Pecan para el año 2015

 

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha convocado urgentemente al Comité de Expertos en Energía (CEXEN) para valorar de primera mano el impacto económico, laboral, social y medioambiental que supondría para el archipiélago el Real Decreto Ley sobre la supresión de primas a las energías renovables.

Margarita Ramos confía en que los argumentos de los expertos permitan ratificar la conveniencia de introducir las renovables en el mercado eléctrico de las islas. "Tenemos un excedente de recursos naturales que permite la producción de energías renovables a un coste ostensiblemente inferior a la producción convencional y vamos a aprovecharlo", ha recalcado la consejera.

Ha argumentado también la necesidad de que el archipiélago pueda contar con un marco retributivo singular. "Canarias cuenta con unas condiciones climatológicas y medioambientales que confieren un entorno privilegiado para la explotación de los recursos naturales y permitan avanzar hacia la autosuficiencia energética", ha declarado la responsable regional de Energía.

"No vamos a cejar en nuestro empeño de lograr que un 30% de la energía que penetre en la red eléctrica proceda de fuentes renovables en 2015" ha valorado. La consejera pretende negociar con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo un marco de condiciones que permitan dinamizar, impulsar y explotar al máximo las fuentes de producción energética de origen renovable (eólica, solar y marina) y un sistema retributivo singular para las Islas

Dejar un comentario

captcha